| |

Caen inversiones en criptomonedas en Estados Unidos

Como era de esperarse, cayeron las inversiones en criptomonedas en Estados Unidos debido a los factores legales.

Desde el año pasado se ha iniciado una “guerra” legal contra las empresas criptomonedas en Estados Unidos, lo que ha impulsado una migración y disminución de la inversión en el país.

Sin duda, arremetida regulatoria de las autoridades de los Estados Unidos en contra de las empresas del sector de las criptomonedas ha generado una migración importante.

Algunos han considerado la idea de instalarse en América Latina, pero un grupo importante se ha ido a Europa. En contraposición, y como podemos imaginar, el Europa las inversiones en criptomonedas ha ido en ascenso, sobre todo, en el primero semestre del 2023.

De acuerdo a una gráfica de la firma de análisis PitchBook, presentada este jueves en la Conferencia de Comunidad de Ethereum (EthCC 2023), que se celebra en París, Francia, las inversiones en criptomonedas en Europa aumenta de forma interesante.

Y es que, mientras Estados Unidos regula e investiga más casos sin una norma clara; en Europa se establecen reglas que hacen claro el juego, tanto a grandes a inversionistas como a usuarios en general.  

Lee acá: Cómo funciona la minería de criptomonedas en la nube.

Inversiones en criptomonedas en Estados Unidos: A la baja

Según la data, las inversiones en criptomonedas en Estados Unidos han caído en más de un 50% en solo un año. Comparando el primer trimestre de 2022 y 2023, hay una disminución de aproximadamente 58% en las inversiones del país norteamericano en el mercado de criptoactivos. 

Mientras que en Europa, las inversiones de criptomonedas crecieron más de la mitad en cuestión de un año. En 2022, la participación no era mayor al 10%.

Ha sido tan importante, que solo en el 2023, el indicador superó el 50%.  Para Ashley Ebersole, abogado especializado en activos digitales que presentó la gráfica de PichtBook en el evento, este aumento de las inversiones fuera de Estados Unidos evidencia que “ha habido una reacción contra la falta de un enfoque regulatorio claro” en ese país. 

El comportamiento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, las cuales, dice Ebersole, “han sido hostiles y basadas en demandas”.

La SEC ha emitido acusaciones sin base clara, y genera incertidumbre, provocando retiros masivos; pero además, afectando a las entidades bancarias.

En ese sentido, el abogado Ebersole recuerda que ante la inestabilidad, las personas se mueven de entidades de capital a jurisdicciones que tienen regulaciones, medio ambiente, entornos y especies regulatorias más aceptables.  

Así mismo, según el estudio, en el mundo, al menos 61.591 están ubicados en Europa y solo 12.833 en América del Norte. 

Los datos también dejan a Estados Unidos y Canadá detrás de Asia, en donde hay al menos 12.849 puestos de trabajo relacionados con las criptomonedas.

Publicaciones Similares