|

La temporada de Checo Pérez en 2023: ¿Buena o regular?

La temporada de Checo Pérez en 2023 fue la mejor de su carrera, pero pensando un poco más tranquilo, pudo ser mucho superior.

La temporada de Checo Pérez en 2023 tuvo altos y bajos; momentos geniales y otros no tanto, y una racha que lo alejó de las opciones.

Está claro que la temporada de Checo Pérez en 2023 conformó que el tapatío no es especialista en las clasificaciones.

Sus mejores actuaciones fueron en Jeddah, Miami, Bélgica, Bahrain, Azerbaiyán, Italia, Japón y México.

La noche se le vino en esas nueve ocasiones en que no llegó a la Q3, incluso cinco consecutivas entre Mónaco y Gran Bretaña, cuatro de ellas fuera desde la Q1.

Su posición de salida promedio fue 9.27, sí en el Top 10 pero eso condicionó, muchas veces su resultado final en la carrera.

Sufrió, particularmente, en las carreras donde las condiciones en la Qualy fueron pasadas por agua o mixtas.

Pero la temporada de Checo Pérez tuvo un clic en Mónaco, donde Checo Pérez comenzó a sentirse incómodo con el camino de desarrollo del auto y justo ahí sus sesiones de calificación se fueron al suelo.

Además, hay que sumar que desde boxes las instrucciones no siempre fueron las mejores, las estrategias las adecuadas y mucho menos la lectura de los tiempos para buscar las vueltas claves.

Pero en muchas ocasiones fue capaz de remontar, pero no siempre fue posible y también se complicaban las largadas por estar en la zona de mayor riesgo.

Lee acá: Checo Pérez arribó cuarto en el GP de Abu Dhabi por sanción.

Temporada de Checo Pérez en 2023: Domingo de remontadas

En cuanto a las remontadas fueron, en total 104 posiciones que recuperó, sin contar los dos abandonos.

Esto parecería una virtud, y en esencia lo es, pero en la realidad era un defecto ya que calificar atrás con un Red Bull es lo anómalo y tener que remontar en carrera se convierte en una solución obligada.

La circunstancia procreó rebases que acapararon la atención como fueron sus duelos con Lewis Hamilton, Carlos Sainz, Fernando Alonso, e incluso contra Max Verstappen como en la Sprint de Austria.

La temporada de Checo Pérez en 2023 fueron 19 las veces que entró en los puntos y 3 las que no lo pudo hacer, de ellos con dos abandonos. Su promedio de posición final de carrera fue 5.86.

En otro apartado, de seis Sprints, Checo Pérez ganó una (Baku), fue segundo en Austria, tercero en Brasil, quinto en Austin, abandonos en Spa y en Qatar.

La temporada de Checo Pérez en 2023 tuvo un inicio impecable, como líder de Red Bull y con resultados inmediatos con el auto recién salido de la fábrica.

Dos pole positions, dos triunfos, más uno en Sprint y cuatro podios en cinco carreras daban cuenta del trabajo de Checo Pérez, pero justo en Miami, donde se encontró con la posición de privilegio comenzó a hablar de no sentirse muy cómodo en el auto.

Mónaco, mal presagio para Checo Pérez

La siguiente carrera en Mónaco fue la confirmación de las sospechas de Checo Pérez, al pasar por la salida de pits, apenas en la Q1 perdió el control al juzgar mal el viento que cruzaba por ahí.

Clara, en la Formula 1 la mente también juega, con un ambiente tóxico encabezado por Helmut Marko y constante ataques de la prensa europea.

Checo Pérez correrá en 2024 en Red Bull y cumplirá su contrato. Su agente ya busca que se extienda la relación hasta 2025, un año antes del cambio de regulaciones en la F1.

Tampoco es un secreto que Checo Pérez buscó ayuda profesional para volver a encontrar el foco y la motivación.

Checo Pérez es el piloto mexicano más longevo, exitoso y constante en la historia de la Fórmula 1.

Su subcampeonato de 2023 en el campeonato mundial, la comparan con las mejores actuaciones de deportistas mexicanos.

Publicaciones Similares