| |

Ajuste en las tarifas de procesamiento inmigratorio prioritario: Formularios afectados

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS, anunció el ajuste en las tarifas de procesamiento inmigratorio prioritario para varios formularios debido a la inflación.

Al respecto, la agencia informó que la decisión fue tomada en conformidad con la Ley de Estabilización de USCIS, que permite al Departamento de Seguridad Nacional, DHS, realizar ajustes cada dos años para reflejar la inflación.

Las tarifas, que han permanecido sin cambios durante tres años, se ajustarán para reflejar el promedio de inflación desde junio de 2021 hasta junio de 2023.

Este ajuste en las tarifas de procesamiento inmigratorio prioritario impactará en los costos de los formularios.

Según el comunicado, el ajuste en las tarifas de procesamiento prioritario impacta significativamente varios formularios clave utilizados en el proceso de inmigración.

Ajuste en las tarifas de procesamiento inmigratorio prioritario: Cuáles serán afectados

El ajuste en las tarifas de procesamiento inmigratorio prioritario tendrá efecto en el Formulario I-129, utilizado para peticiones de trabajadores no inmigrantes.

De igual modo, en el Formulario I-140, destinado a peticiones para trabajadores inmigrantes extranjeros.

Pero, además, el ajuste en las tarifas de procesamiento inmigratorio prioritario implicará aumento en el Formulario I-539, para extensión/cambio de estatus de no inmigrante y el Formulario I-765 para autorización de empleo.

La implementación de estas nuevas tarifas entrará en vigor el 26 de febrero de 2024.

La agencia advirtió que cualquier Formulario I-907 con matasellos posterior a esta fecha y con una tarifa incorrecta será rechazado, devolviendo la tarifa de presentación al remitente.

Los ingresos generados por este ajuste se destinarán a mejorar los servicios de procesamiento prioritario, realizar mejoras en los procesos de adjudicación y abordar las demandas de adjudicación, con el objetivo de reducir los retrasos en el procesamiento de solicitudes de beneficios.

USCIS también planea financiar servicios de adjudicación y naturalización con estos ingresos.

Es determinante tener en cuenta que el procesamiento prioritario solo está disponible para beneficios específicos cuando USCIS lo anuncia en su sitio web.

Lee también: 10 parques temáticos mejor valorados en Estados Unidos.

Publicaciones Similares