Hombre quiere cambiar el medio ambiente en Los Ángeles
Un hombre que quiere cambiar el medio ambiente en Los Ángeles usa un «traje» elaborado con 63 libras de desechos para crear conciencia de la contaminación que dejan los desechos en las calles.
¿Sabías que una persona crea, en promedio, 4.4 libras de basura diaria? Ese es el mensaje que desea transmitir Rob Greenfield con una campaña algo singular: caminar por las calles de Los Ángeles con un «traje» elaborado con basura.
La idea del hombre que quiere cambiar el medio ambiente
Para quienes no lo saben la idea de Greenfield es caminar un mes con la basura a cuestas y le falta poco para la meta. «Tengo 63 libras de basura en mi cuerpo», dice el activista.
Según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), una persona promedio crea alrededor de 4.4 libras de basura al día pero son muchos los que no están conscientes de esto.
«Cuando la gente vea esto, quiero que tengan la oportunidad de preguntarse: ¿cómo me vería si me aferrara a toda mi basura?», dice Greenfield. «Y quiero que se pregunte, ¿cómo puedo hacer las cosas de manera diferente para no destrozar el planeta?», agrega.
Greenfield espera que su llamativo atuendo despierte la curiosidad en las personas sobre los residuos, incentivando a los angelinos a cuidar el planeta.
«Qué bueno que está tratando de concientizar a la comunidad de que tenemos que mantener el planeta un poquito limpio», dice Cristina Mendoza.
Otras perosnas que se suman para tomar conciencia
Otros, como Javier de Anda, han comenzado a tomar conciencia del daño que deja la basura en el ambiente.
«En las fiestas antes usábamos platos regulares, y ahora puro desechable», dice De Anda. «Desafortunadamente, nos estamos acabando este mundo», afirma.
“Nature for all” trabajando día a día para proteger al medio ambiente
El traje de Greenfield es bastante pesado porque las 63 libras de peso incluyen botellas, vasos de distintas cafeterías y envases de comida para llevar, entre otros.
Sin embargo, después de unas semanas, espera regresar a su vida cotidiana, con la esperanza de que los angelinos hayan captado el mensaje: ¿Serías más consciente si tuvieras que cargar con toda tu basura?