Situación de secuestro en Long Beach con un fallecido
En una situación de secuestro en Long Beach un sujeto fue asesinado luego de un supuesto hecho donde cuerpos de seguridad debieron intervenir.
El ciudadano asesinado a tiros, este sábado 09 de julio, por agentes de policía de Long Beach, supuestamente intentó secuestrar a una persona antes de que llegaran los agentes.
Los oficiales fueron enviados a las 11:10 am a la cuadra 1100 de East 17th Street.
Era una disputa que involucra a una persona con un arma», dijo la oficial Paige White del Departamento de Policía de Long Beach.
«Los oficiales que llegaron vieron a un hombre que se creía que tenía entre 30 y 40 años en un techo con lo que creían que era un arma de fuego en la mano», agregó White.
Sobre un techo
En el video se mostró a la persona paseando en el techo de un edificio de dos pisos, comportándose de manera agitada y sosteniendo lo que parecía ser una pistola.
“Los oficiales hicieron varios intentos para calmar la situación, ya que el hombre se negó a dejar el arma”, informó.
“Los oficiales establecieron un perímetro, activaron SWAT y aconsejaron a los residentes cercanos que evacuaran y/o se refugiaran en el lugar”.
Cuando el hombre aún se negaba a dejar el arma, los oficiales dispararon proyectiles de espuma menos letales de 40 mm, pero aun así no obedeció, dijo White.
“Después de aproximadamente 20 minutos, el hombre apuntó con el arma de fuego a los oficiales, lo que provocó que los oficiales descargaran sus pistolas y un rifle de patrulla AR-15”, dijo.
«El hombre siguió manipulando el arma de fuego en su mano y se negó a seguir múltiples órdenes para soltar el arma de fuego».
El problema comenzó por una disputa en un vehículo, que luego los oficiales determinaron como un secuestro.
Además de asalto e intento de robo de auto que dejó a la víctima hospitalizada.
La policía acudió al lugar en la cuadra 1000 de East 17th Street, que está justo al este de Martin Luther King Jr. Avenue.
Cuando llegaron, el hombre había salido del auto y ya estaba en el techo, según la policía.
Un trabajador de mantenimiento en la escena dijo que se había encontrado con el hombre antes de que llegara la policía.
Situación de secuestro: caso muy extraño
El trabajador, que pidió no ser identificado porque todavía estaba temblando, dijo que estaba pintando un edificio de apartamentos cuando se detuvo para beber agua.
Fue entonces cuando vio al hombre correr hacia él y subir su escalera. Una vez que el hombre se levantó, dijo el trabajador, tiró la escalera y se negó a bajar.
El trabajador dijo que el hombre parecía estar molesto o tener algún tipo de episodio, por lo que le ofreció un trago de agua antes de ver el arma y huir.
La policía llegó pronto y rodeó el edificio.
Un video proporcionado por un vecino muestra al hombre sosteniendo y agitando algo con forma de pistola.
Camina de un lado a otro por el techo, a veces gritando: «No lo estoy señalando».
La policía dijo que trató de reducir la situación mientras establecía un perímetro, activaba SWAT y llevaba a los residentes a un lugar seguro.
La policía dijo que estaba apuntando con el arma a los oficiales en una extraña situación de secuestro en Long Beach.
“Lo que resultó en que los oficiales dispararan sus pistolas y un rifle de patrulla AR-15”, informaron.
Te podría interesar: Regularización de vendedores en Long Beach.