| |

La cadena de tiendas Curacao pierde juicio: Engañaron a latinos

La Cadena de tiendas Curacao pierde caso por seguro de créditos los cuales tenían como objetivo engañar a los latinos.

La Corte Superior de California tomó una decisión final en un caso que ha durado cinco años contra la cadena de tiendas Curacao.

Las acusaciones se refieren a los seguros de crédito que se vendían en esas tiendas, y la multa que se impuso a Curacao, asciende a más de 7 millones de dólares.

Al respecto, la Cadena de tiendas Curacao dice que apelará la decisión.

Un documento muestra la decisión expresada por la Corte Superior de California, que estipula que Curacao presuntamente obtuvo ganancias de su clientela de manera ilegal.

La cadena de tiendas Curacao permitía a sus empleados, “vender y ofrecer pólizas de seguro a sus clientes, sin proveerles la documentación requerida, ni materiales de entrenamiento o cuotas requeridas por el Departamento de Seguros de California”.

En tal sentido, la corte le impuso a la cadena de tiendas y a su propietario, penalidades civiles de $7,970,175.

Al respecto, el fiscal general del estado, Rob Bonta aseveró en un comunicado que las prácticas de negocios ilegales eran generalizadas.

“Tenían un blanco: inmigrantes latinos, de habla hispana, y de bajos recursos”, expresó.

Cabe mencionar que esta decisión de la corte, es la segunda parte del caso, y llega luego del acuerdo extrajudicial del 2021 tras el cual Curacao aceptó pagar $10.5 millones de dólares.

Pese a ello, no admitió culpabilidad en cuanto a las acusaciones que el procurador estatal presentó en su contra por presuntas tácticas de venta engañosas.

Lee también: Demandan a Twitter por no pagar el arriendo.

Cadena de Tiendas Curacao apelará

La cadena de tiendas Curacao, a través de un comunicado, expresó que “sus declaraciones sobre Curacao son prácticamente incoherentes y falsas”.

“El programa de venta de seguros, relacionado con las violaciones técnicas del caso, ya no existe”.

La cadena de tiendas Curacao aseguró que han establecido un equipo para protección al consumidor, entre otras cosas, para abogar por sus clientes.

Con respecto a las sanciones financieras que el juez les impuso, de $7.9 millones, informaron que no están de acuerdo, y tienen planeado apelar esta decisión.

La cadena de tiendas Curacao es una de las minoristas que se ubica entre los 50 vendedores de electrodomésticos más grandes en Estados Unidos.

La cadena, que pertenece a la empresa Adir International LLC y cuya sede corporativa está en el estado de Delaware, dirige sus campañas publicitarias mayormente a los consumidores hispanos del sur de California.

Publicaciones Similares