EEUU planea frenar migración investigando redes delictivas
Por al menos dos meses se tiene previsto controlar la migración ilegal, y es que EEUU planea frenar migración al lanzar una campaña por medio del cruce de migrantes más peligroso de Sudamérica.
Se trata de una medida impulsada y originada por la preocupación del cambio que se va a originar en la política de inmigración de Estados Unidos el próximo mes, algo que puede provocar un aumento de solicitantes de asilo en la frontera suroeste, dijo un funcionario de la administración de Biden.
EEUU planea frenar migración de esta manera
Ciertamente, el 11 de mayo terminará la orden de salud pública de la era de Trump conocida como Título 41, que permite a Estados Unidos expulsar rápidamente a los migrantes en la frontera suroeste de vuelta a México o a sus países de origen.
Lo cierto es que el gobierno volverá al procesamiento de inmigración regular para los solicitantes de asilo, en el que aquellos que intenten entrar sin autorización previa se enfrentarán a una prohibición de entrada de cinco años.
Estados Unidos quiere desalentar estos cruces, que han seguido aumentando, y atacar a las redes criminales que se aprovechan de la desesperación de los migrantes indocumentados.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de migrar a EEUU?