AMLO gana la revocación de mandato con más del 92% de aprobación

Los pronósticos sobre los resultados del revocatorio de mandato en México se cumplieron y las cifras fueron favorables para el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), este domingo.

Como un revocatorio histórico ha sido catalogado este referéndum, debido a que el propio AMLO se tomó la tarea de impulsar estas elecciones.  

Según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), los seguidores de AMLO lo apoyaron masivamente: entre el 90,3% y 91,9% de quienes participaron en la primera consulta de revocación de mandato en la historia de México votaron a favor de que continúe en el cargo hasta el fin de su mandato en 2024.

Con una participación entre el 17 y 18,2%, según estos datos preliminares, pese a que la convocatoria solo era vinculante si la participación superaba el 40% del censo

La participación se había convertido en una de las claves de esta jornada electoral, dado que ya se daba por hecho una victoria de AMLO, quien goza de altos índices de popularidad en encuestas, en torno al 60%.

«Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país», dijo sonriente el presidente, este domingo tras conocer los resultados del referendo del que dependía su continuidad como presidente de México.

De hecho, subrayó que los votos de los aproximadamente 15,6 millones que apostaron este domingo por su continuidad son más que los logrados por algunos de sus rivales en el pasado, como Felipe Calderón cuando ganó las elecciones de 2006 con 15 millones o como cuando Ricardo Anaya, candidato del PAN en 2018, obtuvo 12,6 millones de apoyos.

Te podría interesar: Todo lo que debes saber el referéndum en México

Publicaciones Similares