Homicidio de Aristóteles Sandoval: Actualización del caso

Tras dos años del homicidio de Aristóteles Sandoval, detienen a dueño del bar en donde aconteció su muerte.

José Manuel Sánchez Cruz, quien fue socio fundador del restaurante Bar Distrito 5 en Puerto Vallarta, Jalisco, fue detenido, por presuntamente estar relacionado al asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval la madrugada del 18 de diciembre del 2020.

Te recomendamos:Caso de Hilda Marcela Cabrales: Calificado como homicidio.

La detención se realizó en colaboración de la Fiscalía General de Jalisco y la Fiscalía General de Ciudad de México. Además, a Sánchez Cruz se le acusó de delito de Homicidio Calificado y Encubrimiento.

A su vez, tras investigaciones se logró saber que José Manuel, apodado Manu Vaquita, se encontraba en la capital mexicana. Por ende, se realizó un operativo con la intención de completar las dos órdenes de aprehensión.

¿Quién es José Manuel Sánchez Cruz, empresario involucrado en homicidio de Aristóteles Sandoval?

El empresario era socio, junto a la familia Altamirano Ochoa, del Bar Distrito 5, el cual se encuentra en la plaza Gourmet. Además, es importante señalar que el local estaba a nombre de Manu Vaquita.

Fotos: Cae presunto asesino de exgobernador mexicano; se fotografiaba con  Palazuelos y políticos - La Opinión

A su vez es importante mencionar que el bar era parte de la empresa Jomansac S.A de C.V, perteneciente de José Manuel Sánchez Cruz y Lorena Segura Algara.

Por otro lado, se debe señalar que en la actualidad el bar es un restaurante de mariscos.

Te puede interesar: D.C.: CÓMO ENCONTRARON 5 FETOS EN EL HOGAR DE UNA ACTIVISTA.

Homicidio del ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

El 18 de diciembre de 2020, asesinaron a Aristóteles Sandoval. Los reportes de dicho suceso indican que el asesinato se dio después de que el ex gobernador se separó de varias personas con las que compartió en el Bar Distrito5.

Sandoval murió tras ser baleado por la espalda por una joven mujer de cabello rubio. Tras esto los indicios del asesinato fueron limpiados por trabajadores del local, por lo que se establecieron cargos de encubrimiento a Sánchez Cruz y a algunos empleados del establecimiento.

Además de esto, la Fiscalía de Jalisco expresa que varios autos se relacionaron a ese y otros casos delictivos en el estado. También se solicitó orden depresión a Carlos Rivera  Varela, uno de los líderes del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Las autoridades catalogan a Rivera Varela como un jefe de sicarios, bajo las órdenes de Gonzalo Mendoza, quien es conocido como El Sapo.

Es importante mencionar que las autoridades mexicanas consideran a El Sapo el segundo al mando del Cártel de Jalisco.

Según vídeos del hecho, Rivera Varela se encontraba en el establecimiento junto a la mujer que le disparó a Sandoval y posterior a asesinar al ex gobernador huyeron cubiertos por otros delincuentes.

También se supo que acusaron de cohecho a un empresario, puesto que horas antes ofreció dádivas a los policías en el estacionamiento en donde vivía Sandoval. Sin embargo, posteriormente liberaron al empresario y no se le vinculó más al suceso.

Homicidio de Aristóteles Sandoval

Publicaciones Similares