|

Robots para cuidar hospitales en Los Ángeles

Unos robots para cuidar hospitales en Los Ángeles cumplirán además, labores de asistencia y dudas de ubicación en varios centros asistenciales de la ciudad.

‘HP RoboCop’ es un robot descrito como una «máquina autónoma de datos», equipada con cámaras para grabar video en 360 grados.

Tiene como finalidad enviar información a las estaciones de policía para facilitar la rápida respuesta de los oficiales.

Actualmente hay dos en el Hospital Kaiser Permanente de Los Ángeles y buscan brindar mayor atención a los pacientes y personas que están alrededor del centro asistencial.

Gonzalo Márquez, funcionario del hospital dijo que los robots tendrán una labor de asistencia para respaldar el trabajo de la vigilancia humana.

Estos robots están moviendo alrededor del hospital; escuchan, graban, vigilan y cuentan con un botón de pánico”, dijo el funcionario.

Además, cuentan con un mecanismo de conexión en directo con el centro de vigilancia de la institución en caso de emergencia o situaciones que así requiera el equipo de seguridad.

Además, un dato no menos importante es que los robots tienen conexión directa con el departamento de policía.

La presencia de estos autómatas es con el fin de reforzar la seguridad de los pacientes y personal que trabajo en estos centros de salud.

Te podría interesar: Mira el reporte de Telemundo.

Robots para cuidar en los Hospitales: otras experiencia

Ya el pasado, un experto en labores de prevención y ayuda al ciudadano fue activado en Los Ángeles.

El robot policía autónomo Knightscope K5 fue activado hace algunos años en las zonas urbanas de la ciudad.

El año pasado se informaba que Nuro, startup de robótica con base en Estados Unidos, obtuvo la aprobación para iniciar el servicio con vehículos robóticos no tripulados.

Está equipado con diversos sensores y cámaras 360 grados para circular en espacios públicos. Puede alcanzar una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Te podría interesar: Teléfonos para rastrear a inmigrantes.

Publicaciones Similares