Incendio en Laguna Niguel arrasa con viviendas

Un incendio en Laguna Niguel arrasó unas 20 residencias luego que los vientos ayudarán a avanzar el fuego al sur de California.

Múltiples casas a lo largo de la costa sur de California se han visto envueltas en llamas a medida que un incendio arrasa el área de Laguna Niguel.

Unas 20 residencias en la ciudad se incendiaron el miércoles por la noche.

La Autoridad de Bomberos del Condado de Orange pidió que se evacuaran las casas en el área y lo denominó «Incendio costero».

“El área al norte de la intersección de Flying Cloud Drive Pacific Island Drive hasta la intersección de Highlands Avenue y Pacific Island Drive está bajo Orden de Evacuación Obligatoria”, dijo el Departamento del Sheriff del Condado de Orange en un comunicado publicado en su sitio web.

Entre tanto, el área al sur de Flying Cloud Drive y Pacific Island Drive hasta la intersección de Pacific Island Drive y Crown Valley Parkway está bajo una Advertencia de Evacuación Voluntaria.

La página de Twitter de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, OCFA PIO, abordó la escala del incendio.

El incendio, denominado Coastal Fire, había quemado alrededor de 200 acres cerca de Laguna Beach y Laguna Niguel.

Te podría interesar: Incendios en Nuevo México.

Incendio en Laguna Niguel deja casa destruidas

Más de una docena de casas en el área fueron destruidas cuando las llamas alcanzaron los vecindarios residenciales.

«Coastal Fire ahora tiene aproximadamente 195 acres. Actualmente estamos trabajando para formar equipos de evaluación de daños a la propiedad para comenzar a inspeccionar los daños por incendios», escribió la página en un tweet en las últimas horas del miércoles.

Mientras que se emitieron órdenes de evacuación voluntaria en los vecindarios de Balboa Nyes y Moulton Meadows en Laguna Beach.

Los estudiantes que participaban en actividades extracurriculares en la escuela secundaria Laguna Beach también fueron evacuados, según el distrito escolar.

El incendio se informó a las 2:44 p. m., dijo el capitán de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, Sean Doran.

El fuego creció a 200 acres a las 6 p.m.

Según informes, algunos residentes estaban siendo evacuados, incluso cuando los aviones de ala fija arrojaron retardante de fuego en la ladera.

Se puede encontrar más información sobre el incendio costero en el sitio web del alguacil en ocsheriff.gov/coastalfire.

Publicaciones Similares