Captan cocodrilo en el Río Bravo que podría usarse para ahuyentar migrantes

La presencia de un cocodrilo en el Río Bravo representa un nuevo obstáculo para los migrantes que intentan cruzar, ilegalmente, la frontera de México a Estados Unidos.

De acuerdo a los primeros reportes de la Patrulla Fronteriza, captaron a un cocodrilo de una especie que no es endémica de la región, por lo que especulan que habría sido liberado para evitar que migrantes crucen a Estados Unidos.

Aunque medios de comunicación locales han asegurado que este no seria el primer y único cocodrilo en el Río Bravo, ya que se han observado otros reptiles en la zona.

El animal de mayor tamaño fue captado entre Eagle Pass y Del Río, en Texas, que hace límite con Piedras Negras y Acuña, Coahuila.

El reptil, que fue visto recientemente, estaba paseando cerca de la lancha en la que se desplazaban los agentes de la Patrulla Fronteriza.

El primer cocodrilo que se avistó en el Río Bravo fue en el 2019, cuando se difundió un video grabado desde el Puente Internacional 1 en el territorio de Eagle Pass donde se puede ver al cocodrilo nadar por el río.

Los cocodrilos también han sido vistos cerca de los puentes internacionales de Texas.

En México, los cocodrilos habitan en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán y Sinaloa. En Estados Unidos existe una especie que se puede encontrar desde Carolina del Norte hasta el sur de Texas.

La Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila confirmó la presencia de estos animales y confirmó que no eran endémicos de la región, sino que se cree que fueron liberados allí como mecanismo de protección contra migrantes ilegales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), a finales de abril de 2022 se han recuperaron cuerpos de 19 migrantes que han muerto ahogados en el río, pero la presencia de los cocodrilos ha dificultado la recuperación de más cadáveres

Te podría interesar: Mexicana que sobrevivió a un disparo de la patrulla fronteriza ahora va a demandar a EE.UU.

Publicaciones Similares