George Bush: «Invasión a Irak fue brutal»…»oh no…»

El expresidente George W. Bush estaba criticando al presidente ruso Vladimir Putin y provocó la risa del público en una rueda de prensa cuando por equivocación confundió dos invasiones.

El jueves, Bush criticaba la invasión de Putin a Ucrania, y en medio del discurso, confundió dos eventos históricos.

«Una invasión brutal y totalmente injustificada de Irak», en medio del asombro de los presentes.

Pero el expresidente se dio cuenta del desliz que tuvo y corrigió la postura.

«El resultado es una ausencia de frenos y contrapesos en Rusia, y la decisión de un hombre de lanzar una invasión totalmente injustificada y brutal de Irak, quiero decir de Ucrania», dijo Bush.

El expresidente estadounidense George Bush confundió en el discurso la invasión de Irak que se produjo durante su mandato con la guerra actual que se vive en Ucrania.

“Me refiero a Ucrania, je”, dijo inmediatamente después el exmandatario republicano al tiempo que sacudía la cabeza, entrecerraba los ojos y sonreía, precisaron los medios.

La vejez sigue pasando factura a los líderes políticos en Estados Unidos, al punto que Biden ha sido fuente frecuente de memes en los últimos meses.

Bush ha sido una fuente famosa de errores en sus discursos.

De hecho, se ha creado el término «bushismos« y provocando investigaciones sobre lapsus lingüísticos.

Su última incursión de alto perfil en el discurso mutilado se suma a lo que se perfila como un extraño regreso a principios de la década de 2000.

En el discurso del jueves, Bush comparó la elección libre y justa del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky con la supresión de Putin de sus oponentes políticos.

También dijo hace poco al referirse a Zelensky, que el líder ucraniano es un «chico genial, el Churchill del siglo XXI».

Te podría interesar: Derecho al aborto es fundamental.

Publicaciones Similares