El alcalde de Anaheim, Harry Sidnu, renunció ¿Por qué?
El alcalde de Anaheim, Harry Sidnu renunció; la razón por la cual lo hizo es una clara evidencia de un caso de corrupción.
El alcalde de Anaheim renunció solo unos días después de que una presentación judicial revelara que es objeto de una investigación de corrupción pública.
La ciudad de Anaheim informó que recibió una carta que indica que Sidhu renunciará a partir del 24 de mayo.
Una fuente informó que una causa probable del juicio es que Sidhu compartió información confidencial sobre las negociaciones de venta con los Angelinos.
El objetivo era recibir una contribución considerable para su campaña de reelección de un destacado representante de los Angelinos.
Además, también se mostró que Sidhu buscó una dirección de Arizona para registrar su helicóptero, a pesar de que vivía en Anaheim y tenía como base el helicóptero en Chino.
Si hubiera registrado el helicóptero en California, habría debido $15,888 en impuestos sobre las ventas.
Si hubiera registrado el helicóptero en Arizona, habría adeudado $1,025, como impuesto vehicular.
Los miembros del consejo de la ciudad solicitaron la renuncia de Sidhu la semana pasada.
El alcalde provisional Trevor O’Neil asumirá las funciones de alcalde.
El puesto está listo para las elecciones en noviembre.
El abogado de Sidhu, Paul Meyer, dijo que el alcalde negó haber actuado mal en el acuerdo del estadio. Dijo que renunciaría para ayudar a Anaheim a avanzar.
«(Sidhu) siempre ha actuado, como su principal prioridad, en el mejor interés de la ciudad de Anaheim, y lo hace hoy», dijo Meyer.
Además agregó «Para continuar actuando en el mejor interés de Anaheim y permitir que esto gran ciudad para avanzar sin distracciones, Harry Sidhu renunció a su cargo de alcalde a partir del 24 de mayo de 2022.
A principios de este mes, un juez de la Corte Superior del Condado de Orange detuvo durante al menos dos meses la venta planificada de la ciudad del Angel Stadium a la compañía del propietario del equipo, Arte Moreno.
El juez accedió a una solicitud del estado de pausar el trato en medio de una investigación federal de corrupción de Sidhu.
El juez concedió la solicitud, hecha por el fiscal general de California, Rob Bonta.
Su oficina había negociado un acuerdo con la ciudad sobre el uso de los fondos de la venta para proporcionar viviendas asequibles en toda la ciudad.
La Oficina del Fiscal General presentó la petición solicitando el cese de la venta, señalando la investigación federal que implica, en parte, acusaciones de que Sidhu estaba tratando de aprovechar el acuerdo para asegurar las contribuciones de campaña de los Angelinos.
Los documentos judiciales del fiscal general incluían una declaración jurada de orden de allanamiento del FBI que detallaba elementos de la investigación federal.
Te podría interesar: Trabajos en Anaheim.