Marcelo Ebrard-mexico-lanza-1

México lanza en Los Ángeles una nueva matrícula consular

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, lanzó este miércoles en Los Ángeles la matrícula consular de tercera generación, que tiene medidas de seguridad adicionales para identificar a los mexicanos que residen en EE.UU. Además, se espera que México lance otras propuestas.

En una conferencia de prensa las autoridades diplomáticas lanzaron la nueva versión de la matrícula consular, que es utilizada por los inmigrantes mexicanos, en especial aquellos que son indocumentados.

México lanza también estas propuestas

Antes de su salida a Los Ángeles el canciller ofreció una conferencia para dar a conocer la agenda que llevará durante la jornada. Además, detalló que parte de su visita esta otientada a la implementación del programa destinado a otorgar becas a jóvenes de entre 18 y 29 años con la finalidad de capacitarlos en algún trabajo o área de aprendizaje durante un año con pagos mensuales correspondientes al salario mínimo.

El canciller, resaltó que el presupuesto inicial irá aumentando de acuerdo a la demanda que tenga el programa en las semanas subsecuentes a la fecha de inicio. Rescató la idea de buscar el apoyo y colaboración de la iniciativa privada.

Este posible candidato presidencial en 2024, indicó que otro tema de importancia que México llevará a la Cumbre será la inversión en Centroamérica, debido a que no ha habido el flujo económico que se quisiera, aseveró.

Advirtió que se necesita de una ampliación significativa en los apoyos otorgados a la región latinoamericana, así como en el Caribe, donde ha habido dificultades por la pandemia derivada de la Covid-19 y de la situación económica poco favorable en la región.

“En cuanto al futuro de las América, tenemos que caminar hacia un nuevo tipo de organización de las Américas basado en el respeto mutuo de todas y de todos […] Esa es la brújula de lo que vamos a plantear”, expresó el político de 62 años.

La agenda de hoy

Para este viernes tiene previsto reunirse con una delegación de la comunidad mexicana en California, en donde será “el banderazo de salida” del programa. Sumó que la Secretaría de Relaciones Exteriores buscará el apoyo del gobierno de Los Ángeles para realizar el censo, en el que la iniciativa privada también tendrá un papel importante.

Publicaciones Similares