Niño de 10 años en Florida es arrestado tras amenazar con un tiroteo masivo
El sábado, un niño de 10 años fue arrestado tras ser acusado de amenazar por escrito con un tiroteo masivo. La novedad fue conocida por las autoridades de Florida.
Fue desde la Oficina del Sheriff del condado de Lee, a través de un comunicado que había tenido conocimiento el pasado sábado de un “mensaje de texto amenazante”. Dicho mensaje fue enviado por un estudiante de la escuela primaria Patriot en Cape Coral, una localidad de apenas 200 mil habitantes.
La amenaza de un tiroteo masivo
En un video compartido por las autoridades locales en sus cuentas en redes sociales se ve al niño siendo llevado a un vehículo policial. Posteriormente, el menor fue entrevistado y acusado de “hacer una amenaza por escrito para llevar a cabo un tiroteo masivo”, precisó el sheriff.
“El comportamiento de este estudiante es enfermizo, en especial después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas”, dijo en su comunicado el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno.
“Ahora mismo no es el momento de actuar como un pequeño delincuente. No es divertido”, condenó, “este niño hizo una amenaza falsa, y ahora está experimentando consecuencias reales”.
El caso quedó a cargo de la División de Investigaciones Criminales de los Servicios para la Juventud debido a la edad del niño.
La detención se produjo cuatro días después de que un joven de 18 años matara a 19 niños y dos maestras en la escuela primaria Robb de Uvalde. Las autoridades de la ciudad texana enfrentan duras críticas por su respuesta al tiroteo, tras conocerse que esperaron más de una hora a refuerzos en lugar de actuar contra el asesino.
Las autoridades texanas admitieron el viernes que los niños y las maestras pidieron ayuda repetidamente a los operadores del 911, pero el jefe policial ordenó a más de una docena de oficiales que esperaran en un pasillo al considerar «erróneamente» que el asesino estaba atrincherado ya en un salón de clases vacío.