Pareja torturaba a niños en San Bernardino, California
Una pareja torturaba a niños en San Bernardino por lo que fueron detenidos y deberán enfrentar varios cargos.
La pareja detenida en el condado de San Bernardino se encuentra tras las rejas luego de cometer presunto abuso físico y actos de tortura contra cinco menores de edad.
Los hechos, ocurridos en una vivienda en la calle Jackson, establecen que la pareja castigaba a los menores de manera salvaje.
Los acusados son Jessica Salas Ruiz y Fernando Inzunza, quienes serían los tíos de los niños, según la policía de Rialto.
La madre de los cinco menores se los entregó para que se hicieran cargo de ellos.
Los menores tienen edades entre los 11 y 17 años, pero de acuerdo con la investigación, las agresiones las habría cometido la pareja durante cuatro años.
“Yo sé que sufrieron estrangulamiento, también varias veces hicieron que se pusieran de rodillas en arroz, y en el piso concreto caliente, pavimento. También fueron golpeados con cinturones y disparados con pistolas de perdigones”, dijo Lady Regla, dijo una funcionario de la policía de Rialto.
La información fue recibida originalmente del Departamento de Policía de Barstow, pero la investigación reveló que el abuso había ocurrido mientras los niños vivían con su tía.
Estaban con familiares: Su madre no aparece
Los niños se habrían ido a vivir con otra tía y fue a ella a quien le confesaron de la pesadilla que vivieron.
Posteriormente les habrían realizado revisiones médicas y exámenes que confirmaron el supuesto abuso.
La madre biológica no ha estado en las vidas de sus hijos, según las autoridades.
Dejó a cargo de los familiares las tres jovencitas y dos jóvenes, quienes ahora se encuentran a salvo.
Tanto Fernando Inzunza como Jessica Salas Ruiz enfrentan cargos por abuso físico, pero el sospechoso adicionalmente tiene un cargo de tortura en su contra.
Salas-Ruiz, de 26 años, e Inzunza, de 36 años, son tíos de los menores y están detenidos por múltiples cargos bajo una fianza de $750,000.
Durante la investigación, se descubrió que cada uno de los menores «había sido sometida a diversas formas de abuso físico y tortura, incluidas marcas, estrangulamiento y disparos con pistolas de balines».
Cualquier persona que pueda tener información adicional relevante puede comunicarse con el teniente James Mills al teléfono (909) 820-2632 o WeTip al (800) 782-7463.
Te podría interesar: Siete detenidos por fabricar armas fantasmas en Inland Empire.