Adolescente reclutaba estudiantes para tiroteo masivo en Berkeley

Un joven de 16 años fue detenido por la policía de Berkeley luego de recibir múltiples llamados que alertaban sobre que un adolescente reclutaba estudiantes para tiroteo masivo en su escuela secundaria ubicada en Berkeley, California.

El departamento de policía de Berkeley confirmó a través de un comunicado que el pasado 21 de mayo recibió la primera alerta de que alguien estaba tramando un ataque a una escuela secundaria a través de un tiroteo y posiblemente el uso de una bomba.

De inmediato, la policía comenzó a investigar consiguiendo nuevos datos que los ayudaron a obtener una orden de allanamiento para la ingresar en la casa del menor.

Se encontraron varios rifles y explosivos en el hogar, además de una gran colección de cuchillos y armas que se detonan electrónicamente.

En la tarde del 30 de mayo, el adolescente se entregó al Departamento de Policía de Berkeley.

El adolescente que reclutaba estudiantes para tiroteo masivo fue arrestado bajo sospecha de poseer materiales de dispositivos destructivos y amenazar con cometer un delito que resultará en la muerte o lesiones corporales graves.

De inmediato fue atendido por el equipo de salud mental de emergencias de la policía mientras se revisaba que no portara armas o explosivos para causar daño en la estación policial, o hacerse daño a él mismo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Policía de Berkeley aseguró que “Queremos dejar en claro que el Departamento no tiene ninguna evidencia o información que sugiera que sigue existiendo una amenaza para Berkeley High”.

Constantes tiroteos en el país

La noticia cobra relevancia por el contexto en el que ocurre. Con el país aun digiriendo el hecho de que un adolescente de 18 años entró a disparar a la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas, y mató a 19 niños y dos maestras.

Así como este miércoles, 01 de junio, tres personas inocentes murieron en un tiroteo en un edificio médico de Tulsa en el campus de un hospital.

Te podría interesar: Niño de 10 años en Florida es arrestado tras amenazar con un tiroteo masivo

Publicaciones Similares