Landscaping: todo lo que necesitas saber
El cuidado del césped, plantas y árboles es una labor que requiere de vocación, experiencia y las manos correctas y para los amantes de tener estos espacios en orden siempre recurren a expertos de landscaping, por lo que es un negocio demandado.
Si estás pensando en crear tu propio negocio de landscaping esto es lo que necesitas saber y obtener para tu apertura, al igual que saber las herramientas necesarias para hacer crecer el negocio.
1. Herramientas y equipos
En este punto debes estar preguntándote ¿qué se necesita para crear una empresa de jardinería? Pues bien, para operar el negocio debes adquirir maquinaria y herramientas básicas como:
- Máquina de cortar pasto
- Herramienta de poda: cuchillas, yoyo, tijeras, etc.
- Escobas y rastrillo
- Kit de tijeras
- Kit de excavación manual: Pala, pica, azadón, etc.
- Cortadora de arboles
- Regaderas y equipos de riego
- Fumigadora
- Sembradora y abonadora
- Arneses y cuerdas
- Abonos, semillas, sustratos y fertilizantes
- Botas, protectores faciales y gafas
- También debes contar con un vehículo para transportar los equipos hasta el lugar donde se realicen los trabajos. Ya que este negocio se trabaja 100% a domicilio.
3. Personal
Si en tu negocio de jardinería quieres trabajar con diferentes especialidades es importante que cuentes con personal capacitado. Inicialmente, 3 personas serán suficientes para ejercer las labores básicas y más demandadas del mercado. Por tanto, asegúrate de incorporar los siguientes cargos:
- Jardinero: Encargado de las labores de plantación, riego y demás funciones relacionadas con el mantenimiento de los jardines.
- Paisajista: Se trata del profesional encargado del diseño de jardines para interiores y exteriores.
- Podador: Persona encargada específicamente de la poda y limpieza de árboles, plantas y flores.
3. Servicios
Como parte de la planificación para abrir un negocio de jardinería es necesario definir los servicios que se ofrecerán. Ya que las especialidades en esta labor son diversas y abarcan un gran número de actividades. De hecho, gracias a las nuevas tendencias del mercado y la tecnología han aparecido otros formatos de jardinería.
Por ello, además de ofrecer las soluciones clásicas, es importante incorporar estas innovaciones en el portafolio del negocio. A continuación, veremos los principales servicios que se ofrecen en una empresa de jardinería:
- Decoración y diseño de jardines
- Mantenimiento de jardines y zonas verdes
- Poda, arqueo y tala de árboles
- Jardines verticales
- Impermeabilizaciones en jardines, terrazas y exteriores
- Venta de arbustos y plantas
- Cubiertas verdes y jardines en muros
Te podría interesar: Empieza un negocio de landscaping