Californianos recibirán bonos de hasta $350 por persona y $1.050 por familia
A partir del mes de octubre, californianos recibirán bonos de hasta $350 por persona y de $1.050 por familia, con la finalidad de enfrentar el aumento de precios.
Este bono busca disminuir los efectos que han traído consigo la inflación y el aumento de precios de la gasolina. De igual forma, se dio a conocer que tanto el Gobierno del estado como la Asamblea estatal acordaron distribuir $17 mil millones a los ciudadanos.
Esta decisión se aprobó el domingo 27 de junio a horas de la noche. Además, la oficina del gobernador Gavin Newsom fue la encargada de difundir la información, en compañía del presidente de la Asamblea Anthony Rondón y Toni Atkins, el presidente interino del Senado.
Te puede interesar: Ante la inflación California reembolsará $9.5 millones como ayuda.
Californianos recibirán bonos de ayuda tras aumento de precios
Las autoridades expresaron que “La pieza central del acuerdo, un paquete de alivio de la inflación de $17 mil millones, ofrecerá reembolsos de impuestos a millones de californianos que trabajan”.
También se expresó que el bono ofrecerá una suspensión del impuesto del estado en relación a las ventas de diésel y fondos adicionales. Esto con la intención de ayudar a los ciudadanos a pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos.
Asimismo las autoridades indicaron que alrededor de veintitrés millones de californianos se beneficiaran con el bono familiar de $ 1.050.
A su vez, las personas que ganan aproximadamente $75.000 tendrán la oportunidad de recibir $350. Las parejas que ganan al año menos de $150.000 podrán ganar $700, mientras que las familias que tienen al menos un dependiente recibirán extra $350.
De igual forma, se dio a conocer que si ganas hasta $125.000 tendrás la oportunidad de recibir $250 y si tienes hijos puedes obtener $750. A su vez, si ganas hasta $250.000 podrás recibir $200 y si tienes hijos puedes obtener $600.
Por otro lado, hay que resaltar que el dinero llegará a través de depósitos directos y tarjetas de débito.
“El presupuesto de California aborda las necesidades más apremiantes del estado y prioriza devolver dólares a los bolsillos de millones de californianos que están lidiando con la inflación global y el aumento de los precios de todo, desde gasolina hasta comestibles”, expresaron las autoridades.
También indicaron que “El estado también invertirá en programas clave que ayuden a las familias de California, desde financiamiento para programas de propiedad de vivienda y miles de millones de dólares en financiamiento continuo adicional para educación, hasta preescolar universal, salud mental infantil”.