Sonny Barger

Falleció Sonny Barger, fundador de Los Ángeles del Infierno

Falleció Sonny Barger, quien fue el fundador de Los Ángeles del Infierno, el club de moteros más conocido del mundo.

El fundador del polémico club de moteros murió a sus 83 años, víctima del cáncer. Sonny no fue muy conocido por su nombre, sin embargo, al mencionar que fue el padre creador de Los Ángeles del Infierno, muchos se hacen una idea de la importancia del personaje.

¿Quién fue Sonny Barger?

El fundador del club motero de mayor relevancia en el mundo nació en 1938. Diez años después de su nacimiento nace el club de Los Ángeles del Infierno en Fontana. Sin embargo, Barger aún era un adolescente en ese momento.

Fue en 1957, cuando Barger decide formar el chapter en Oakland, en donde se creó el club Los Ángeles del Infierno tal como se conoce en la actualidad. Es tras esto que se cataloga como el padre creador del conocido grupo.

Desde ese momento el motero vivió bajo el margen de ley. Inclusive lo condenaron a presión por tráfico de armas y estupefaciente.

Después de esa etapa en la cárcel, Sonny siguió vinculado a la asociación, la cual es considerada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, una organización criminal.

También hay que destacar que el motero se dedicó a escribir seis libros que se relacionan al mundo de las motocicletas.

El motero se convirtió en promotor de la seguridad sobre dos ruedas

En sus últimos años de vida, el hombre decidió convertirse en promotor de la seguridad sobre dos ruedas.

De igual forma, se le pudo ver en varias ocasiones en la legendaria serie Sons of Anarchy, específicamente en la tercera, cuarta y quinta temporada, incluso, algunos aseguran que el autor de la serie, Kurt Sutter, recibió asesoría de Barger para que la historia fuese más real.

Hay que destacar también que fue el propio motero el que decidió escribir su último adiós en redes social. El escrito dice “Viví una vida larga y hermosa llena de aventuras, y tuve el privilegio de ser parte de un club increíble. Aunque he sido una figura pública durante décadas, he disfrutado sobre todo de los momentos especiales con mis hermanos del club, mi familia y mis amigos más cercanos”.

Sonny agregó “Tenga en cuenta que fallecí en paz después de una breve batalla contra el cáncer. También debes saber que al final estuve rodeado de lo que realmente importa: mi esposa Zorana, así como mis seres queridos. Mantén la frente en alto, mantente leal, mantente libre y siempre valora el honor.”

Te puede interesar leer: Las motocicletas de Alejandro Fernández y otros datos de su vida.

Publicaciones Similares