Esta es la zona de Texas con más casos de Viruela del Mono
Las autoridades indicaron que la zona de Texas con más casos de Viruela del Mono es Houston. Además, aseguraron que le sigue Austin y Dallas – Fort Worth.
El Departamento de Salud Pública de Texas expresó a través de un comunicado que la zona con más casos registrados hasta el momento en Texas con Viruela del Mono es el área de Houston.
Te puede interesar leer: El fracaso de las políticas migratorias.
La zona de Texas con más casos de Viruela del Mono es Houston
El Departamento de Salud Pública del estado sureño también dio a conocer que en la zona metropolitana de Houston se han reportado hasta el momento 8 casos.
De igual forma, los entes de la salud informaron que en el área de Austin y sus alrededores registran hasta la fecha 7 casos. Mientras que en Dallas – Fort Worth reporta 5 casos.
Te recomendamos: Preguntas y respuestas sobre la viruela del mono.
Es importante destacar Houston, Austin y Dallas – Fort Worth son las únicas tres regiones del estado sureño en donde se han registrado casos de Viruela del Mono.
Viruela del Mono
La Viruela del Mono es una enfermedad poco común que se genera por la infección de un virus que tiene familiaridad genética con los que causan la viruela y la viruela bovina.
Esta enfermedad se reportó por primera vez en el año 1958, en una colonia de monos que se encontraban en cautiverio por una investigación, es por esta razón que fue nombrada así.
Aquellos que se contagian del virus presentarán una erupción cutánea que normalmente inicia por el rostro y se va extendiendo por el resto del cuerpo. Es importante resaltar que si no es tratada este virus puede generar la muerte.
Conoce los síntomas de la Viruela del Mono
Estos son los síntomas de la Viruela del Mono:
- Dolor de cabeza.
- Fiebre.
- Dolor de espalda.
- Escalofríos.
- Debilidad muscular.
- Erupción cutánea.
- Ganglios linfáticos inflamados.
- Agotamiento.
La viruela del mono dura en el organismo entre dos a cuatro semanas y su periodo de incubación es de 7 a 14 días.