Christian Horner elogia a Checo Pérez y confía en un regreso explosivo
Para nadie es un secreto que, Checo Pérez no pasa su mejor momento con el Red Bull. Sin embargo, no deja de sumar puntos y está cerca del subliderato. Ademas, cuenta con los elogios como por ejemplo del jefe de Red Bull, Christian Horner, quien reconoció el quinto lugar que logró el piloto en el Gran Premio de Hungría.
Este mismo fue el que remontó desde la décimo primera posición y logró minimizar los daños después de los dos primeros malos días.
Así es como el jefe de Red Bull elogia a Checo Pérez
Ciertamente, Horner no tuvo reparo en elogiar la recuperación de Checo Pérez, incluso consideró que el originario de Jalisco pudo haber competido por el podio y señaló que el virtual safety car afectó la parte final de la carrera.
«Hay que mirar lo que hizo Checo este día. Sin ese Virtual Safety Car sobre el final estoy convencido de que se subía al podio, porque iba rodando un segundo más rápido que (George) Russell y (Carlos) Sainz”, declaró a Sky Sports.
Dicho esto, el directivo británico no escatimó esfuerzos en señalar que Checo Pérez recuperará su nivel después de las tres semanas de vacaciones que realiza la Fórmula 1 en el verano.
«Un gran piloto»
“El tipo es un gran piloto, es nato, le encanta estar rueda a rueda con todos. Estoy convencido de que Checo se recuperará tras el verano», externó.
Con este resultado el mexicano se mantuvo en la tercera posición del campeonato mundial de pilotos y recortó la distancia que tiene ante Charles Leclerc, quien le supera por apenas cinco puntos y perdió posiciones en la última parte de la carrera.
Christian Horner recordó lo vivido en Hungaroring, donde el ganador fue Max Verstappen, quien remontó desde la décima posición hasta el primer lugar para ampliar la ventaja que tiene sobre Charles Leclerc.
«El momento clave para nosotros fue cuando vimos a Leclerc usar el neumático duro, pensamos que realmente teníamos una oportunidad ahora. Tenemos un gran equipo de estrategia aquí y en Milton Keynes. Las paradas en boxes hoy fueron dinamita”, destacó el jefe de Red Bull.