Brittney Griner fue condenada a 9 años de prisión

La estadounidense Brittney Griner fue condenada a 9 años de prisión en Rusia luego de varios meses de juicio por posesión de drogas.

Una corte en Rusia halló culpable de posesión y contrabando de drogas a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner.

Brittney Griner fue condenada este jueves a 9 años de prisión en un tribunal de Moscú por contrabando de drogas con intención criminal.

El tribunal ruso decidió que Griner es culpable de posesión de drogas y contrabando, así como de cometer el crimen deliberadamente.

Pese a los esfuerzos, Brittney Griner se disculpó en un tribunal ruso este jueves 04 de agosto, sin resultados.

Griner se declaró culpable por un delito de drogas ante un tribunal de Moscú en julio, por lo que podría enfrentarse a una pena de prisión de hasta diez años de cárcel.

Pero un fiscal instó a que la estrella del baloncesto estadounidense fuera declarada culpable y sentenciada a nueve años y medio de prisión.

Ha sido un caso que alcanzó los niveles más altos de diplomacia estadounidense-rusa.

Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, mi club, mis fanáticos y la ciudad de (Ekaterimburgo) por el error que cometí y la vergüenza que les causé”, dijo Griner con la voz entrecortada.

“También quiero disculparme con mis padres, mis hermanos, la organización Phoenix Mercury en casa, las increíbles mujeres de la WNBA y mi increíble cónyuge en casa”.

“La acusación considera que la culpa de Brittney Griner ha sido probada completamente”, señaló el fiscal Nikolái Vlasenko en el tribunal urbano de Jimki, Moscú.

Te podría interesar: Brittney se declara culpable.

Brittney Griner condenada a 9 años: ¿Peón político?

La legislación rusa castiga con un máximo de diez años de cárcel el delito supuestamente cometido por Griner, que milita en el equipo ruso UMMC de Yekaterimburgo.

El fiscal también pidió que la campeona olímpica y mundial pague una multa de 16.000 euros.

Mientras, la defensa pidió su absolución o, en su defecto, la menor pena de cárcel posible.

La deportista, de 31 años fue detenida el 17 de febrero en el aeropuerto de Sheremétevo en Moscú tras hallar los funcionarios de aduanas en sus maletas aceite de cannabis.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, negó que el proceso penal contra la baloncestista tenga trasfondo político.

Recientemente, Rusia y EEUU intercambiaron al estudiante estadounidense Trevor Reed.

Reed fue condenado a nueve años de cárcel por resistencia a la autoridad, y fue canjeado por el piloto ruso Konstantín Yaroshenko, sentenciado en EEUU a 20 años por contrabando de drogas.

Griner, que cumpliría la condena en una colonia correccional de régimen general, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Además, Griner estaría obligada a pagar una multa de un millón de rublos, lo que equivale a unos 16.000 euros.

Brittney Griner condenada a 9 años abre el debate sobre la negociación por la joven deportista.

Te podría interesar: Cronología del arresto de Britney Griner en Rusia.

Publicaciones Similares