California ante riesgo de apagones
El verano en California está en su recta final, se trata de una ola de calor que pone a prueba a sus residentes. Recientemente, autoridades alegan que antes irse las altas temperaturas significarán un reto para la región más poblada de Estados Unidos y pronostican que California ante riesgo de apagones.
El estado de California ante riesgo de apagones
Debido a la situación, el gobernador Gavin Newsom ha decretado este miércoles el estado de emergencia para aumentar de forma temporal la producción de energía en la entidad.
Al mismo tiempo, el mandatario demócrata ha solicitado a los californianos reducir la demanda de energía mientras los termómetros suben los próximos días.
Desde esta tarde, los habitantes de esta región están llamados a ahorrar energía entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche. Se trata de una medida de reducción que esperan de resultados.
“Es el más reciente recordatorio de lo real que es la crisis climática y como está afectando a todos los californianos”, ha dicho Newsom.
Esto es lo que establece el esta estado de emergencia
El estado de emergencia decretado permite a las plantas producir más energía utilizando generadores de reserva, comúnmente utilizados en tiempos de alta demanda.
Esta gran ola de calor, se presume que puede ser la peor de la temporada con registros entre los 34 y los 43 grados centígrados. Lo que se espera es que para este miércoles y hasta el próximo 7 de septiembre sea fuerte.
Se prevé que las altas temperaturas superen o se acerquen a los 110 °F (43 °C) en gran parte del sur de California, el Valle Central, Arizona y Nevada.
Sin duda alguna se trata de una situación atípica. Las altas temperaturas, habituales en las regiones del interior de California a estas alturas del año, también afectarán las ciudades de la costa, las más pobladas de la entidad.