| |

Tres leves sismos en la Bahía de San Francisco

Tres leves sismos en la Bahía de San Francisco alarmó a las autoridades, aunque pocos ciudadanos lograron percibir los movimientos.

En un lapso de tres minutos, la mañana de este martes, 28 de marzo, ocurrieron tres sismos en la zona de la ciudad de Pacífica, Condado de San Mateo, en el Área de la Bahía.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), un temblor tuvo una magnitud de 3.5 grados, y dos réplicas registraron magnitudes de 2.6 grados.

Cal Fire de San Mateo-Santa Cruz informó que se activó el procedimiento de terremoto, el cual consiste en que cuadrillas inspeccionen los edificios para verificar que no sufrieron algún tipo de daño por los movimientos telúricos.

Lee acá: Por qué es tan costosa San Francisco.

Los temblores ocurrieron en el lapso entre las 6:01 a.m. y las 6:04 a.m. de este martes.

El sismo de magnitud 3.5 grados ocurrió aproximadamente a 5.8 millas al este-noreste de la ciudad de Pacífica.

Entre tanto, el segundo se registró en la misma dirección a una distancia de 5.75 millas, mientras que el tercero se ubicó a 5.5 millas al noreste de Pacífica.

Por otro lado, en la ciudad de Pacífica, los temblores también se sintieron en localidades como San Francisco, San José, East Bay, Colma, Daly City y San Bruno.

Las autoridades no reportaron residentes lesionados ni daños en estructuras a causa de los tres sismos.

Los sismos en la Bahía de San Francisco siempre son de alarma, sobre todo si tienen epicentro en la falla de San Andrés.

Publicaciones Similares