|

El Tri en Los Ángeles: México tiene que ser sorpresa

La selección mexicana en Los Ángeles sigue su preparación y una declaración fue contundente: México tiene que ser sorpresa.

El Tri tendrá dos amistosos ante Perú y Colombia; en medio de la preparación de la selección mexicana en Los Ángeles, un jugador fue contundente.

México jugará contra Perú y Colombia dos amistosos en Estados Unidos.

Ambas selecciones están fuera de la Copa del Mundo al no poder superar la eliminatoria de la Conmebol.

El duelo contra Perú se jugará este sábado 24 de septiembre del 2022.

Tata Martino no cambia de posición

El seleccionador de México, Gerardo Martino, confirmó que solo llevará a tres delanteros al Mundial de Qatar 2022.

Y una vez más, descartó a Carlos Vela y Javier ‘Chicharito’ Hernández por razones ya explicadas.

«En el caso de Carlos Vela, él hace más o menos tres años y medio me comunicó que prefería no ser convocado a la selección.

Y, bueno, eso no cambió. En el caso de Javier, simplemente y como dije en todas las oportunidades (anteriormente) me he decidido por otros delanteros centro», aseguró en una rueda de prensa.

La selección mexicana organizó este martes, 20 de septiembre, un día de puertas abiertas para los medios en Los Ángeles (EE.UU.) antes de sus dos próximos amistosos en tierras californianas.

Este sábado contra Perú en Pasadena (EE.UU.) y el próximo martes contra Colombia en Santa Clara (EE.UU.).

Martino admitió que su elección desde el primer día era Raúl Jiménez, pero señaló que la lesión que padece «no le está permitiendo jugar con continuidad».

«En todo caso, lo que me produce satisfacción es que no estamos en problemas por escasez, sino que tenemos que definir la situación entre cuatro futbolistas.

Está claro que los cuatro no van a ir (al Mundial)», afirmó.

En los convocados para estos dos amistosos de preparación aparecen esos cuatro delanteros a los que Martino hizo referencia implícita sin mencionar sus nombres: Henry Martín (América), Santiago Giménez (Feyenoord), Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Raúl Jiménez (Wolverhampton).

Pese a los malos resultados y la falta de goles de los últimos partidos, Martino quiso rebatir cierto pesimismo que gira en estos momentos en torno a la selección mexicana.

Destacó que hubo buenos momentos de juego en el empate 0-0 contra Ecuador y la derrota 0-1 contra Paraguay.

Te podría interesar: Conclusiones del México vs. Uruguay.

México tiene que ser sorpresa

En medio de la preparación, la figura del Tri, Memo Ochoa, explicó que México debe ser sorpresa en Qatar.

Mientras que Guillermo Ochoa, reconoce que el Tri no es favorito en el grupo por lo que reta al combinado azteca y que México tiene que ser sorpresa en Qatar 2022.

“Sin vernos más de lo que somos el día de hoy, somos una selección que siempre nos han tocado grupos difíciles y ahora es llegar a cambiar todo.

México tiene que ser la sorpresa, no somos favoritos ni del grupo ni del Mundial.

México tiene que dar la campanada y ser el caballo negro. Vamos a pelear”, comentó Guillermo Ochoa, guardameta tricolor.

Perú vs. México: hora del partido y dónde ver el México vs. Perú.

En territorio mexicano y peruano el partido comenzará desde las 20:00 horas. Los horarios internacionales son los siguientes:

En México se podrá seguir el partido por live streaming vía TUDN o Azteca Deportes.

En Estados Unidos lo transmitirá Univisión.

El partido se disputará en el Rose Bowl, uno de los estadios más imponentes de Estados Unidos. El escenario se ubica en la ciudad de Pasadena en el condado de Los Ángeles, California.

A México todavía le quedan un par de partidos amistosos, que se jugarán en territorio europeo, a días de debutar en Qatar 2022.

Los compromisos serán contra el representativo de Irak y contra Suecia, ambos equipos fuera de la Copa del Mundo.

La Selección Mexicana debutará contra Polonia en el Mundial, el próximo 22 de noviembre en el Stadium 974.

Publicaciones Similares