Para los pilotos de la Formula 1, Checo Pérez no está en el top five de los mejores conductores de la temporada 2023.

Tras la votación de sus compañeros, Checo Pérez no está en el top five de los mejores conductores, algo que dice mucho de la percepción hacia su persona.

Tal como era de esperarse, Max Verstappen lideró no solo la clasificación, sino también la votación de los mejores pilotos de la temporada 2023 de la Fórmula 1.

En tal sentido el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, se ubicara solamente en la décima posición, a pesar de obtener su primer subcampeonato mundial.

Valtteri Bottas mandó mensaje de empatía a Checo Pérez y su situación en Red Bull: “Tienes que estar en estado de negación”

Este proceso de selección se ha realizado por sexto año consecutivo en la categoría.

Checo Pérez no está en el top five: Por qué

El sistema implementado para la elección replica la estructura de puntuación de un gran premio de Fórmula 1, donde cada piloto de la competición ordena de 1 a 10 a sus colegas, priorizando a los que consideran destacados a lo largo de la temporada.

La sorpresa se dio al percibir una discrepancia entre la posición final de ‘Checo’ Pérez en el campeonato y la valoración de sus irregulares actuaciones en el asfalto.

Estas mismas actuaciones lo relegaron a un lugar menos destacado en comparación a su segundo lugar en el Campeonato de Pilotos.

Esto podría reflejar la percepción de una campaña con altibajos por parte del corredor de Jalisco, la cual estuvo marcada por errores en las clasificaciones que impactaron negativamente en su puntuación acumulada.

Por otro lado, el británico Lewis Hamilton se ganó el reconocimiento de sus compañeros tras quedar ubicado como el segundo mejor conductor del año.

Es evidente que Checo Pérez no está en el top five por un tema de percepción de sus compañeros.

Curiosamente, a pesar de que en este 2023 logró sellar el subcampeonato del mundo con 285 puntos cosechados, es para resaltar el hecho de que esa estadística no es equivalente a su mejor rendimiento en cuanto a números se refiere dentro del ‘Gran Circo’.

En la campaña 2022, donde culminó en la tercera posición, el tapatío hizo un total de 305 unidades, 20 más que las logradas en la reciente temporada.

Lee también: ¿Quién es el mexicano Noel León?.