|

¿Quién es Paul Krekorian? Nuevo presidente del ayuntamiento de Los Ángeles

Tras la destitución de Nury Martínez, hay un nuevo presidente del Ayuntamiento de Los Ángeles, pero ¿Quién es Paul Krekorian?.

El concejal Paul Krekorian, nació el 24 de marzo de 1960 en el Valle de San Fernando, es un político veterano en Los Ángeles.

Es miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles en representación del segundo distrito desde 2010.

Anteriormente fue miembro de la Asamblea del Estado de California , en representación del Distrito 43 de la Asamblea de California.

Es miembro del Partido Demócrata, Paul Krekorian es el primer estadounidense armenio en ser elegido para un cargo en la ciudad de Los Ángeles.

A partir del 18 de octubre de 2022, Krekorian fue elegido presidente del Ayuntamiento de Los Ángeles.

Ellos luego de la renuncia de la ex presidente del consejo Nury Martínez.

Soy residente de la tercera generación del Valle de San Fernando y he pasado toda mi vida adulta abogando por el empoderamiento de la comunidad y el buen gobierno.

Mis principales prioridades son traer progreso continuo, prosperidad, movilidad y sustentabilidad a nuestro Valle.

Utilice este sitio web, suscríbase a mi boletín y comuníquese con mis oficinas si necesita ayuda. Mi personal y yo siempre haremos un esfuerzo adicional para servirle”, así se auto describe en su blog.

Te podría interesar: Presidenta del Ayuntamiento de Los Ángeles renuncia por comentarios racistas.

Quién es Paul Krekorian

Es hijo de JoAnn, nativa de North Hollywood y Erwin Krekorian, un veterano de la Segunda Guerra Mundial del Cuerpo de Marines.

Su padre era de ascendencia armenia y dirigía un pequeño negocio en Saticoy Street en Van Nuys .

Fue el primer miembro de su familia en asistir a la universidad, Krekorian se matriculó en la Universidad del Sur de California.

Trabajó con el entonces asambleísta Tom Bane, se convirtió en el organizador del campus de la campaña para gobernador de Jerry Brown en 1978.

De igual modo, ayudó a liderar el grupo de estudiantes demócratas de la USC.

Después de graduarse con una licenciatura en ciencias políticas de la USC, Krekorian obtuvo un título de JD de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, Berkeley .

Krekorian se convirtió en organizador de la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992 y copresidió el Saxophone Club, el grupo nacional de jóvenes profesionales del Comité Nacional Demócrata.

El concejal Paul Krekorian fue elegido para el cargo de presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles el martes luego de la renuncia de Nury Martínez.

Martínez renunció a su cargo de presidenta el 10 de octubre antes de dejar el cuerpo de 15 miembros el miércoles.

El concejo no está facultado para destituir a los miembros electos, pero ha destituido a de León y Cedillo de sus cargos en el comité.

En cuanto al escaño de Martínez, el presidente del organismo puede designar a un interino sin derecho a voto.

En este caso, el entonces presidente interino y concejal O’Farrell nombró al principal analista legislativo de la ciudad para que asumiera de inmediato el papel de interino.

La grabación de hace un año, capturó insultos racistas y una discusión sobre la redistribución de distritos de forma anónima en Reddit y luego se eliminó.

No se sabe públicamente cómo se realizó la grabación ni quién más estaba en la sala de la sede de un grupo laboral políticamente influyente.

Publicaciones Similares