Red Bull con solo un objetivo: Ganar el subcampeonato con Checo Pérez
Max Verstappen ganó en Estados Unidos, Red Bull asegura la temporada, y solo queda un objetivo: Ganar el subcampeonato con Checo Pérez.
En el Circuito de Las Américas hubo un duelo directo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen por la victoria.
Pero Max logró el ascenso a lo más alto del podio y finiquitó el campeonato de constructores a favor de la carrocería austríaca.
Checo Pérez cruzó la meta en la cuarta posición luego de haber arrancado en la novena plaza.
Pero Charles Leclerc cerró el podio y eso le permite alcanzar el segundo lugar de la tabla de pilotos.
Por solo dos puntos, Checo Pérez se ubica de tercero en la tabla.
Viendo esto, solo le resta un objetivo a la carrocería de Red Bull, lograr que Checo Pérez obtenga el segundo lugar.
Max Verstappen es bicampeón, Red Bull obtiene el campeonato; siguiente parada: ganar el subcampeonato con Checo Pérez.
Las cosas están claras, y ahora habría que ver la estrategia de Red Bull en medio de todas las opciones.
Con Verstappen más tranquilo y Red Bull con menos presión, el objetivo de la carrocería es claro: Ganar el subcampeonato con Checo Pérez.
Quedan solo tres carreras: México, Brasil y Abu Dhabi.
Ahora los austriacos suman 656 puntos, por 469 de Ferrari, algo que hace imposible que los italianos los rebasen en las tres carreras que restan.
«Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Pérez en el Mundial”, dijo hace algunos días Helmut Marko, asesor de Red Bull.
Las siguientes temporadas son de altas emociones, pero un gran dato es que Checo Pérez es el primer mexicano ser del equipo campeón en la F1.
Te podría interesar: Checo Pérez es prioridad para Red Bull.
Objetivo a cumplir: Ganar el subcampeonato con Checo Pérez
Max Verstappen ganó la aceleración mientras que Carlos Sainz fue golpeado por el Mercedes de George Russell cuando ya estaba en el segundo lugar.
Sainz sufrió un trompo y pinchadura de neumático que lo obligaron a abandonar la carrera.
Entre tanto los Mercedes de Lewis Hamilton y Russell se situaban segundo y tercero desplazando a los Aston Martin de Lance Stroll y Sebastian Vettel al cuarto y quinto.
Checo Pérez, que perdió el segundo lugar en la general, había arrancado en la novena posición, iniciaba empezaba a escalar escaños pese al daño en su alerón delantero tras un contacto con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas en la vuelta 1.
Para el décimo giro el mexicano ya era cuarto tras haber adelantado a Lando Norris y los dos Aston Martin.
Charles Leclerc, quien arrancó 12°, era séptimo después de 10 giros, esto mientras Verstappen obtenía 4.3 segundos sobre Hamilton en el liderato.
Con 13 vueltas en la competencia iniciaron las detenciones en los pits de los líderes.
Hamilton fue el primero en tomar su detención colocando goma dura, un giro después hicieron lo propio Verstappen y Russell.
Para la vuelta 15 fue el momento del mexicano a quien decidieron no cambiarle el alerón dañado y regresarlo a pista.
Verstappen retomó el liderato tras los pits seguido por Leclerc, quien arrancó con el compuesto medio intentando recuperar terreno al extender su primera detención.
Mientras que Checo Pérez era quinto pero por delante de Rusell.
Con auto de seguridad, la carrera reinició en la vuelta 22, pero de inmediato el coche regresó a la pista por un fuerte choque entre el Aston Martin de Lance Stroll y el Alpine de Fernando Alonso.
El coche del bicampeón del mundo despegó unos metros tras enllantarse con su goma delantera derecha con la goma trasera izquierda del canadiense.
A pesar del impacto, el español regresó a los pits, cambió neumáticos y volvió a la pista.
Con 26 vueltas en el contador, la bandera verde volvió a ondear y la batalla se centró en la cuarta posición con Charles Leclerc ejerciendo presión sobre Pérez.
El monegasco consiguió el puesto en la vuelta 30, mientras Pérez perdía ritmo ante la rotura de su alerón dejándolo a merced de Russell.
Checo Pérez fue a los boxes cuatro vueltas después y regresó por delante de Russell, esto mientras Verstappen atacaba lado a lado a Leclerc hasta arrebatarle la posición.
Con la presión de Verstappen, el siete veces campeón del mundo aceleró y fue ataque sobre Vettel a quien desplazó del liderato a 15 vueltas del final.
A 11 vueltas del final, la diferencia entre Hamilton y Verstappen era de 1.7 segundos, con el de Red Bull obteniendo un mejor rendimiento.
Cinco giros después todo cambió y el neerlandés estaba en zona de DRS del británico para inmediatamente concretar el adelantamiento que puso al de la casa de Milton Keynes en la cima de la carrera.
Verstappen cruzó la meta con cinco segundos de ventaja sobre Hamilton.
Al terminar, el neerlandés dedicó el triunfo, el número 13 de esta campaña para él, a la memoria del fundador de Red Bull.
Charles Leclerc se llevó la tercera posición seguido por Pérez y Russell.
Fernando Alonso llevó su herido Alpine a la séptima plaza detrás de Norris. Vettel fue octavo con Magnussen y Tsunoda en noveno y décimo.