Gavin Newsom pide la renuncia de Kevil de León y Gil Cedillo al Concejo Municipal de Los Ángeles

En una invertención sobre el escándalo de racismo en el ayuntamiento este domingo, el gobernador Gavin Newsom pide la renuncia de los concejales Kevin de León y Gil Cedillo.

Al momento que los periodistas le preguntaron después del debate electoral del domingo en San Francisco si de León y Cedillo deberían dejar sus cargos, Newsom respondió: “Creo que deberían”.

Gavin Newsom pide la renuncia

En palabras textuales: “Fui ​​muy claro con (la expresidenta del Consejo, Nury Martínez) que ella hizo lo correcto, y creo que los demás deberían hacer lo mismo. Quería brindarles la oportunidad de justificar… lo que dijeron y la oportunidad de ser transparentes sobre lo que dijeron”, dijo Newsom. “Así que esperamos anuncios pronto”.

Gavin Newsom pide la renuncia

Como se conoce en una conversación de octubre de 2021 entre de León, Cedillo, Martínez y Ron Herrera, expresidente de la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, incluyó comentarios racistas y discusiones sobre esquemas de redistribución de distritos favorables. Tanto Martínez como Herrera han renunciado.

En un principio, Newsom no pidió renuncias. “Las palabras importan”, dijo, y agregó: “El lenguaje racista puede causar mucho daño”.

La primeras acciones

Tanto de León como Cedillo fueron removidos de varias asignaciones de comités la semana pasada, dejando sin presidentes a los vitales comités de Personas sin Hogar y Pobreza y Vivienda.

Continúa la presión política y de la comunidad que piden la renuncia de Gil Cedillo y Kevin de León, dos de los cuatro involucrados en un audio que se filtró y donde se escuchan comentarios racistas y ofensivos.

Pero ambos concejales han desafiado hasta ahora los llamados para que renuncien. De León dijo a principios de esta semana que no planea renunciar, y un vocero de Cedillo dijo el miércoles por la noche que el concejal permanece en “un lugar de reflexión”.

Newsom se une a un coro de llamadas de todo el país, incluido el presidente Joe Biden, para que todos los involucrados en la reunión renuncien.

Publicaciones Similares