Estos son los candidatos que hicieron historia en las elecciones intermedias

Aunque es posible que los resultados de las elecciones intermedias tarden días en revelarse, ya hay candidatos que hicieron historia con sus victorias.

Los republicanos se entusiasman con los aumentos de mujeres gobernadoras en sus filas, y de los miembros latinos para la Cámara de Representantes.

Mientras, los demócratas están en camino de lograr un gran avance para la representación LGBTQ en las oficinas de los gobernadores.

En Massachusetts, la fiscal demócrata, Maura Healey, se convirtió en la primera gobernadora electa del estado abiertamente lesbiana.

Arkansas tendrá su primera mujer gobernadora, la republicana Sarah Huckabee Sanders, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca de Trump.

Y en Maryland, el demócrata Wes Moore, será el primer gobernador negro del estado.

Estos son algunos de los candidatos que hicieron historia en estas elecciones, junto a otros que mostramos a continuación, según una proyección de CNN.

Te puede interesar: Resultados de las elecciones en California: Casos por confirmar

Los candidatos que hicieron historia en las intermedias de 2022

Alabama: La republicana Katie Britt será la primera mujer senadora del estado, quien sucederá a su antiguo jefe, el senador republicano Richard Shelby.

Arkansas: La republicana Sarah Huckabee Sanders será la primera mujer elegida gobernadora de Arkansas.

Mientras, para la vicegobernación será elegida la republicana Leslie Rutledge, quien también será la primera mujer elegida para ese cargo.

California: El demócrata Alex Padilla será el primer senador latino electo de California, y otra demócrata, Shirley Weber, será la primera secretaria de estado negra del estado.

Mientras, Rob Bonta, del mismo partido, será el primer fiscal general filipino-estadounidense electo de California.

Para el congreso irá Robert García, como el primer inmigrante LGBTQ elegido para ese cargo.

Connecticut: La demócrata Stephanie Thomas será la primera mujer negra elegida secretaria de estado de Connecticut, para sustituir a Mark Kohler.

Florida: El demócrata Maxwell Frost, de 25 años, será el primer miembro de la Generación Z elegido para el Congreso. Reemplazará a Val Demings.

Illinois: La demócrata Delia Ramírez, hija de inmigrantes guatemaltecos, será la primera latina electa al Congreso de ese estado.

Maryland: Wes Moore, demócrata y veterano del Ejército, será el primer gobernador negro de Maryland.

Para la vicegobernación irá Aruna Miller, de origen asiático-estadounidense, mientras que como fiscal general quedará Anthony Brown.

Te puede interesar: Claves de las elecciones intermedias en Estados Unidos

Resultados en Massachusetts y Nueva York

Massachusetts: La demócrata Maura Healey será la primera gobernadora abiertamente lesbiana en la historia de Estados Unidos.

Y como fiscal general irá Andrea Campbell, otra demócrata, quien también será la primera mujer en ocupar ese cargo.

Michigan: En el Congreso el estado tendrá a la demócrata Shri Thanedar, como la primera indio-estadounidense elegida para ese puesto.

Nueva York: La demócrata Kathy Hochul será la primera gobernadora electa de Nueva York, luego que sustituyera a Andrew Cuomo tras su renuncia.

Ohio: Marcy Kaptur, demócrata, ganará un mandato número 21 para la Cámara de Representantes de Ohio.

Es la mujer con más años de servicio en la historia de la Cámara y romperá el récord establecido por Barbara Mikulski.

Oklahoma: El republicano Markwayne Mullin será el primer senador nativo americano de Oklahoma en casi 100 años.

Mullin es miembro de la Nación Cherokee, y representa el 2do Distrito Congresional del estado.

Pensilvania: El demócrata Austin Davis será el primer vicegobernador negro de Pensilvania, y Summer Lee será la primera mujer negra elegida para el Congreso de Pensilvania.

Vermont: La demócrata Becca Balint será la primera mujer electa al Congreso de Vermont, mientras que Charity Clark será la primera mujer elegida fiscal general del estado.

Publicaciones Similares