compras navideñas

Estadounidenses gastaron una cifra récord de 5290 $ millones en Thanksgiving

Los estadounidenses hicieron un gasto récord de 5290 $ millones en Thanksgiving según con un análisis de Adobe Analytics, una cifra récord que aumentó un 2.9 % comparado con el año pasado.

El informe representó una grata sorpresa, ya que la economía se encuentra en un nivel de inflación que no se había visto en los últimos 40 años y en medio de los temores continuos de una recesión.

5290 $ millones en Thanksgiving

Por lo general, los compradores gastaban alrededor de $2,000 millones a $3,000 millones en línea en un día. Los grandes descuentos en juguetes y productos electrónicos atrajeron a los compradores, según Adobe Analytics.

La compañía dijo que los compradores estaban eligiendo en Apple productos como relojes, AirPods, además de televisores inteligentes, máquinas de espresso y consolas de juegos, juguetes de Funko, Hatchimals y Squishmallows.

5290 $ millones en Thanksgiving

Las compras realizadas a través de teléfonos inteligentes representaron el 55% de las ventas en línea, un récord histórico para el Día de Acción de Gracias desde 2012.

Además, los fuertes descuentos atrajeron a los consumidores cansados de la inflación a poner más artículos en sus carritos. El volumen medio de pedidos aumentó un 12% durante la temporada.

Prevén récord de ventas en línea en Black Friday

Aunque Adobe no ha dado las cifras de ventas de Black Friday, que ocurre el día después del Día de Acción de Gracias y se considera el inicio de la temporada de compras navideñas, se pronostica que generó al menos $9,000 millones de ventas en línea el viernes.

Hasta las 6:00 pm ET, los compradores gastaron $7,280 millones en sitios web. Ese número podría aumentar hasta $9,200 millones antes de que termine el día, dijo Adobe.

De confirmarse la cifra, también se convertiría en un récord, de acuerdo con la empresa, que realiza un seguimiento de las ventas en los sitios web de los minoristas.

Adobe espera que Cyber Week, los cinco días desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday, genere alrededor de $34,800 millones en gastos en línea, un aumento de casi un 3% en comparación con 2021. Se espera que ese sea el día de compras en línea más grande, con ventas programadas para superar los $11,200 millones, pronosticó la compañía.

Para los minoristas, estos números pueden ser un indicador prometedor sobre las próximas semanas, pese a que la confianza del consumidor se ha debilitado en el último mes a medida que la inflación ronda los máximos de cuatro décadas.

Publicaciones Similares