Big Bend National Park: Una de las joyas naturales de Texas

El Big Bend National Park es una de las joyas naturales de Texas, pues aparece como un espacio con un ecosistema variado.

Con el imponente Rio Grande Wild and Scenic River que separa los Estados Unidos de México, un viaje de noche en la vía marítima realmente vale la pena.

Para otros, el Big Bend National Park es un lugar idóneo para pescar, acampar y avistar aves.

Si deseas una recomendación de parques en Texas, no dudaré en decirte lo especial de este lugar.

Cuenta con cinco centros de visitantes del parque para conocer sobre geología, plantas, animales e historia de la cultura y la naturaleza del parque y la región fronteriza.

Andar en bicicleta, conducir, pasear como mochilero o montar a caballo para apreciar el panorama, son algunas de las cosas por hacer en este hermoso paraje.

Además, se incluye la visita a las ruinas de un rancho y la base de una antigua casa de baño en una fuente termal.

Conocido por la increíble cantidad de estrellas en el cielo y los cañones parecidos a un templo, el Parque Nacional Big Bend al oeste de Texas, es uno de los parques más encantadores de EE. UU.

De acuerdo a NatGeo, el Parque Nacional Big Bend es uno de los sitios que debes visitar en el 2023.

Es uno de los parques más remotos de Texas puesto se encuentra a seis horas en automóvil al oeste de San Antonio.

Además es el parque más grande del estado, con más de 324.000 hectáreas. Como verás, es una de las joyas naturales de Texas

Las montañas escarpadas y los cañones esculpidos en piedra caliza ofrecen un contraste increíble con el curtido Desierto de Chihuahua.

Para ver los cañones de cerca, conduce por los más de 160 kilómetros de ruta pavimentada o camina durante el día por los más de 240 kilómetros de senderos para caminatas.

Pero lo más impactante de este parque se puede apreciar cuando baja el sol.

El Big Bend National Park joya natural de Texas

Para contemplar el cielo con la menor contaminación lumínica

El Big Bend tiene la menor cantidad de contaminación lumínica, comparado con cualquier otro parque nacional.

Las personas vienen en multitudes para mirar las estrellas. Durante las noches más claras, puedes ver fácilmente hasta 2.000 estrellas brillantes.

Cuenta con un Sistema de Senderos Multiusos Contrabando en el Big Bend Ranch State Park (Parque Estatal Big Bend Ranch).

Tiene más de 40 kilómetros de carreteras y caminos de interconexión, para explorar con toda tranquilidad el Chihuahuan Desert (desierto de Chihuahua).

Te podría interesar: La ciudad más segura de Texas.

Dónde está ubicado el Big Bend National Park

El Parque Nacional Big Bend está ubicado al sudoeste de Texas, lejos de las ciudades más cercanas y los centros de transporte.

No hay transporte público hacia o en el Parque Nacional Big Bend. Puede manejar su vehículo o tomar un avión, tren o autobús y luego alquilar un vehículo y llegar a Big Bend.

Hay varias carreteras principales que llegan hasta el Parque Nacional Big Bend.

TX 118 desde Alpine hasta Study Butte o FM 170 desde Presidio hasta Study Butte (luego 26 millas [41 km] al este para llegar a la oficina central del parque) o US 90 o US 385 a Marathon (luego 70 millas [112 km] al sur para llegar a la oficina central del parque).

El Big Bend National Park está abierto las 24 horas durante todo el año.

El Centro para visitantes Panther Junction abre diariamente de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., pero está cerrado en Navidad.

Las estaciones de entrada y otros centros para visitantes tienen horarios que varían dependiendo de la estación.

Es un lugar mágico, especial y recomendado, trata de ir en grupos y prepara tu experiencia para colectar recuerdos visuales al mejor estilo de los documentales de NatGeo.

Es importante recordar que es el parque con menor contaminación lumínica de Estados Unidos, disfrútalo al máximo y sé feliz.

Publicaciones Similares