|

Cómo controlar la resistencia a la insulina

Uno de los aspectos importantes para los que no quieren padecer de diabetes 2, es saber cómo controlar la resistencia a la insulina de forma natural.

Evitar la resistencia a la insulina es el primer gran paso que debes afrontar, sobre todo, si hay antecedentes con alta glicemia.

Uno de los síntomas más claros es el letargo que deja completamente en desgano a la persona.

Pues es la sensación de un alto nivel de azúcar en la sangre como un movimiento lento.

La resistencia a la insulina causa mala circulación, dolores de cabeza, energía baja, altos niveles de azúcar, aumento de peso, falta de concentración y debilidad.

Conoce 5 maneras de controlar la resistencia a la insulina con un hábito de vida:

Hay varias formas de vivir y llevar tu modo de vida de manera que puedas controlar la resistencia la insulina:

Aliméntate de forma equilibrada:

Parece muy obvio, pero no tienes idea de cuantas veces comes una cantidad sobresaturada de carbohidratos y harinas ultra procesadas, y luego sigues haciendo lo mismo.

El cuerpo, cuando hay resistencia a la insulina, debe reponerse, ten siempre el control.

Hay que enfocarse únicamente en alimentos que ayudarán a combatir la resistencia a la insulina.

Esfuérzate por comer una dieta baja en carbohidratos.

Los carbohidratos y los alimentos altamente procesados ​​inflaman el estómago y causan una mayor tensión en el cuerpo, por lo tanto, hace que sea difícil que la insulina haga su trabajo.

Trata de comer más verduras de hoja verde, arándanos azules, pescado, aceite de coco y nueces.

Lee también: California producirá insulina a bajo costo

No hay una regla fija: Hazlo a tu manera

Si una cosa nos ha demostrado la vida es que cada cuerpo es variable, por ello, la manera de cómo vencer a la resistencia a la insulina dependerá de cada organismo.

Por ello, es importante que tengas en cuenta un control de tus mediciones para saber el impacto de cada alimento “sospechoso” que afecta las mediciones de glucosa en la sangre.

 Por ejemplo, hay muchas recetas para intercambiar la harina por harina de almendra o de coco, azúcar morena por azúcar de coco, leche entera por leche de almendras sin azúcar y azúcar o miel por Stevia, todo depende de ti.

También, cada opción estará ajustado a tu presupuesto.

Hay platos de postres alternativos como galletas de chocolate con otro tipo de harina, galletas de coco sin hornear, y hasta helado bajo en carbohidratos, alto en proteínas, bajo en azúcar hecho con ingredientes naturales.

Hacer ejercicios de cualquier manera:

Hay formas muy sencillas de ejercitar el cuerpo. Desde caminar hasta subir a alguna maquinaria.

Otras formas de ejercicio a las que puedes recurrir cuando te enfrentes con la resistencia a la insulina incluyen levantar pesas livianas, senderismo o yoga.

El agua es un gran aliado:

Evita los refrescos y las bebidas azucaradas a toda costa.

Por ello, el principal aliado es el agua, pues permite excretar el exceso de azúcar, y mantiene en equilibrio el organismo.

No comas muchas mucho

Suele pasar que cuando excedemos nuestra dosis de alimentos o tenemos la tendencia de exagerar la ingesta, el organismo entra en un modo de aletargamiento que impide digerir de forma adecuada.

En lugar de comer en exceso tres comidas al día, trata de hacer tres comidas controladas por porciones y bocadillos saludables en el medio.

Trata de comer temprano por la noche para evitar los picos en los niveles azúcar cuando intentas dormir.

Al incluir estas medidas en tu hábito de vida, podrás tener mayor control, y de seguro, mejorará tu resistencia a la insulina y evitarás entrar en fase diabética.

Publicaciones Similares