Solo 1% de cultivos de marihuana en Mendocino tienen registro legal
Solo 1% de cultivos de marihuana en Mendocino, California, tienen registro lo que pone el riesgo la siembra en esta zona y el empleo de miles de trabajadores.
El condado de Mendocino es uno de los mejores lugares del mundo para cultivar cannabis.
Mendocino tiene microclimas perfectos para cultivar marihuana picante, y el apodo «Mendo» se ha convertido en una abreviatura internacional para marihuana de alta calidad.
Después de seis años de legalización de la marihuana, solo 12 de las 832 granjas de cannabis activas del condado han recibido licencias anuales.
Según un análisis de SFGATE de los registros del condado y del Departamento de Control de Cannabis (DCC) SOLO ES EL 1%.
Es una de las peores tasas del estado, en general, el 49% de las licencias de cultivo de California tienen un estatus anual.
Un ejemplo, es que más del 63% de las granjas en el condado vecino de Humboldt, han recibido licencias anuales.
Por ello, Mendocino Cannabis Alliance (MCA), una coalición de empresas locales de cannabis, envió una carta abierta al gobernador Gavin Newsom y a la directora de DCC, Nicole Elliott.
Lee también: Dos estados aprobaron consumo recreativo de la marihuana.
1% de cultivos de marihuana en Mendocino: ¿Negligencia?
En la carta se advierte que cultivos de marihuana en Mendocino están al borde de la quiebra.
Consideran que es debido a la negligencia del gobierno del condado.
Michael Katz, el director ejecutivo de la MCA, dijo que el gobierno del condado ha sido un obstáculo.
Kristin Nevedal, directora del Departamento de Cannabis del condado de Mendocino, culpó de la falta de licencias anuales a los retrasos causados por la ordenanza de cannabis del condado y defendió la gestión del departamento.
Ella dijo que el gobierno está trabajando en la contratación de más de 16 nuevos empleados para procesar las solicitudes más rápido.
Luego de la legalización del cannabis en 2016, el estado ha utilizado una serie de permisos temporales para negocios de marihuana.
Las compañías de marihuana de California tienen como fecha límite del 1 de julio para tener una licencia anual o cumplir con una lista cada vez más larga de otros requisitos.
Por ello, existe un riesgo real de que cientos de titulares de licencias no puedan renovar su licencia provisional.
El Departamento de Cannabis del Condado de Mendocino dijo en enero que está dando prioridad a 256 de los 832 solicitantes restantes para la renovación.