¿Por qué fue la orden de Red Bull en desacelerar al final de la carrera en Bahréin?
La orden de Red Bull en Bahréin al final de la carrera fue clara: Bajar el ritmo de velocidad, pero no fue del todo acatada.
Cabe recordar que, en la carrera pasada, al final de la carrera vino una orden de Red Bull en bajar la velocidad, pues la diferencia de los pilotos era amplia.
La superioridad mostrada por la escudería Red Bull Racing, con Aston Martin como más cercano, el principal retador para el bicampeón mundial era Checo Pérez.
En tal sentido, Max Verstappen recibió del ingeniero de Red Bull, Gianpero Lambiase, una instrucción por radio en la recta final de la carrera.
Pero el neerlandés ignoró la orden de bajar el ritmo o por lo menos puso una condición.
«No me importaría ir más despacio, siempre y cuando los dos (Checo y yo) vayamos más despacio», contestó Verstappen.
Lambiase insistió en que quitara el pie del acelerador ya que el objetivo era 1min37s y no estaba en competencia.
Puedes leer: Las recomendaciones del exmanager de Checo Pérez
La orden de Red Bull de bajar el ritmo
Sobre ello, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, aclaró la razón por la orden del equipo para que Max Verstappen y Checo Pérez quitaran el pie del acelerador.
La clave es que tienen que cuidar el motor y los neumáticos para asegurar el 1-2 en el GP de Bahréin.
«Tuvimos algunos problemas, pero pudimos mantener el ritmo y regular la temperatura de los neumáticos.
Las temperaturas eran muy muy altas, si hubiéramos tenido que conducir a toda velocidad podríamos haber tenido problemas», reveló Helmut Marko en declaraciones reproducidas en ‘Auto Motor und Sport’.
Los Red Bull no tendrán mucha competencia en las primeras carreras, a lo hecho por Aston Martin podrían sumarse los Mercedes y los Ferrari.
Pero para Toto Wolf, jefe de Mercedes, no hay dudas con lo visto en la primera carrera que Red Bull ganará todos los Grandes Premios del 2023.
En Aston Marin se llevaron a Dan Fallows, exjefe de aerodinámica de los ‘Toros Rojos’ hasta 2022.
Pero, además, con el conocimiento aprendido de Adrian Newey presentó un monoplaza que da señales de competir, algo que podrían imitar el resto de las escuderías.
Por otro lado, Red Bull tendrá su peor enemigo en el presupuesto, por lo que cuidar el motor será necesario para no salirse del ajuste anual.