|

El refresco más antiguo del mundo

Te has preguntado cuál es el refresco más antiguo del mundo, pues por si lo pensantes, no es la Coca-Cola.

El refresco más antiguo del mundo refleja que a veces el marketing puede dejar a un lado el origen de las marcas.

Pero claro, Pepsi y Coca-Cola son los refrescos más famosos del mundo, pero no son los más antiguos.

La primera bebida carbonatada o el refresco más antiguo del mundo, por lo menos de forma comercial es Schweppes.

Schweppes, marca que lidera algunos mercados, como México, ha mantenido su calidad y prestigio desde 1783.

Es decir, Schweppes tiene produciéndose unos 240 años, siendo así la más antigua de todo el mundo.

Creado por un alemán

El creador del refresco más antiguo del mundo fue un alemán que vivía en Ginebra y que era joyero de profesión, Jean Jacob Schweppe.

En 1792 se trasladó a Londres para desarrollar el negocio hasta retirarse en 1798, dejando el negocio abierto a su expansión futura.

La página oficial de Schweppes señala que el creador del refresco era farmaceuta y de los experimentos científicos, desarrolló un método para carbonatar el agua.

Al igual que la Coca Cola, dicha solución fue utilizada como producto medicinal en sus primeros años.

Pero en la década de 1830 pasó a obtener el sello de Garantía Real de la mano del monarca inglés Guillermo IV, quien la erigió como una bebida de éxito popular.

Pocos años después, el primer refresco del mundo realizó la ampliación de sus productos, añadiendo sabores al agua carbonatada y surgiendo así el primer refresco gaseoso de limón.

El punto de inflexión para la marca llegó en 1870, cuando sus propietarios de entonces decidieron añadirle quinina, con el fin de prevenir la malaria entre las tropas inglesas destinadas en la India.

La tónica Schweppes tiene una fórmula que se ha mantenido inalterable hasta la actualidad, su sabor cítrico la han convertido en el mezclador perfecto para disfrutar del gin tonic.  

Lee acá: Qué es la sal de uva Picot.

Datos del refresco más antiguo del mundo

En 1835 apareció el primer refresco carbonatado de limón del mundo bajo la marca Schweppes .

100 años después, en 1935 aparece la naranja Schweppes.

Alrededor de 1870 apareció la Tónica.

Walter James Hawksford, de Kingston, Surrey, viajó a Nueva York a bordo del Titanic para convertirse en el primer jefe de exportación de Schweppes.

Llega sano y salvo. En 2012, la botella original de Schweppes, que se hundió con el barco, fue encontrada en perfectas condiciones.

En 1969 se fusionó con Cadbury para convertirse en Cadbury Schweppes.

En 1998 Coca Cola Company compra las marcas de bebidas de Cadbury Schweppes en más de 120 países; incluidos Estados Unidos, Canadá, México, países de la Unión Europea (excepto Reino Unido, Irlanda y Grecia), Noruega y Suiza.

En 2008 la empresa decide centrarse en el negocio de la confitería, por lo que se desprende de la división de bebidas.

En Norteamérica (Canadá, EE. UU. y México) pasa a manos de Dr. Pepper Snapple Group, y en Europa (Andorra, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Eslovaquia, España, Suecia y Suiza) la adquiere dos fondos de inversión, que al año siguiente se la venden al grupo japonés Suntory.

Publicaciones Similares