|

¿Has sido víctima de ghosting?

Quizás estas entre la lista de personas que han sido víctima del ghosting, una situación engorrosa que llevaría a cuadros depresivos.

Pero es probable que han sido víctima del ghosting, y hasta este momento, no lo sabes.

Pues el ghosting es algo que se da con mucha frecuencia en las relaciones que están en una etapa inicial.

Pero qué es el ghosting; el término proviene de la palabra inglesa ‘ghost‘, que significa «fantasma» y se refiere a «desaparecer como un fantasma».

Se refiere a los casos en los que estás iniciando una relación y aunque tú creas que todo está avanzando correctamente, de repente un día, sin más, esa persona desaparece.

Es como si la tierra se la hubiera tragado.

Hay quien lo hace de forma más gradual, y poco a poco desaparece completamente de tu radar y pierdes completa comunicación.

Es posible que sea una de las razones por un pequeño cuadro depresivo, y un estado de ánimo muy bajo.

En muchos casos, puede que la persona tuviese razones para terminar con una relación de pareja, pero no las expone.

Lee aquí: Conoce la importancia del sueño para la salud

Has sido víctima de ghosting sin darte cuenta

Y al principio, como no lo entiendes, piensas que le ha pasado algo y te preocupas pero cuando descubres que está bien, comprendes de la peor manera.

Puedes identificar a una persona ghosting cuando se obsesiona por encontrar una explicación que justifique la desaparición de esa persona.

El cerebro siempre necesita comprender el por qué de las cosas y más cuando nos hacen daño.

Es la única forma que tiene de protegernos y que no suframos tanto en futuras ocasiones. Y claro, no hay explicación coherente para un trato así.

A menudo se siente que no ha estado a la altura o que no ha sido suficiente para la otra persona y que por eso se ha largado.

Por tal motivo, puede llevar a una baja en la autoestima.

Al principio nos preocupamos por si le ha pasado algo, pero si luego sabemos de él/ella por otras personas y nos consta que está muy bien, aún nos sentimos peor.

Por otro lado, si le escribimos y vemos que ha leído nuestro mensaje y aún así no responde, eso es humillante.

Te hace sentir que no le importas en absoluto y que no mereces una mínima explicación.

Es importante determinar que alguien que no siente compasión hacia los demás, es alguien que sin duda, volverá a dañarte en el futuro.

La pregunta que debes hacerte es si tú realmente quieres un perfil, así como pareja, alguien capaz de tratar a otro ser humano de esta forma.

Y es que, no te engañes, cuando una persona actúa así es porque ese tipo de tratos forman parte de su repertorio de conductas.

Otro de nuestros consejos para actuar ante un amor no correspondido es comprender que esa persona está dañada y de que tú no has tenido nada que ver con lo que ha ocurrido.

Es importante que entiendas cómo te está tratando ahora y ten muy claro que esta es su esencia de verdad.

Hay que valorarse: Adiós

Claramente, si ha desaparecido por completo, trata en lo posible de no tener más contacto con esa persona.

Es difícil aceptar que alguien por quien sientes tanto afecto no sienta lo mismo hacia ti, pero es importante recordar que mereces amor correspondido y respeto.

No te conformes con alguien que te trata mal o que no valora tus sentimientos. El camino hacia el amor propio y la felicidad comienza con aprender a dejar ir lo que no te hace bien. No te rindas, seguir adelante es el camino a la felicidad y al amor verdadero.

En resumen, si estás lidiando con un amor no correspondido, recuerda que no eres responsable de los sentimientos de otra persona y que no debes permitir que te traten mal.

Todos merecemos amor y respeto mutuo en una relación, y no hay nada de malo en alejarse de alguien que no puede brindarnos eso.

Si estás luchando por dejar ir a alguien, recuerda que el amor propio y la felicidad son siempre la prioridad.

Mantén la cabeza en alto, sigue adelante y confía en que el amor verdadero está esperándote en algún lugar del camino.

Publicaciones Similares