Destacan las curiosidades del Metro de Nueva York al ser uno de los sistema de transporte más grandes del mundo, y claro, el mayor de Estados Unidos.

Si vives en Nueva York, o vas a visitar la ciudad, siempre sería un reto interesante poder llegar a todas sus estaciones sin perderse.

Curiosidades del Metro de Nueva York

Entre algunas curiosidades del Metro de Nueva York, podríamos mencionar que:

El 27 de octubre de 1904 abrió la primera línea de metro que pertenecía, se desplazaba por Manhattan, del City Hall a la calle 145 con Broadway.

En la actualidad el metro de Nueva York es el que tiene más paradas del mundo: 468, pero 421 sino contamos las conexiones.

El 40 por ciento de su recorrido lo hace por la superficie.

El sistema metro de Nueva York tiene 24 líneas.

Funciona 24 horas al día. Y es bastante seguro a cualquier hora.

Es el séptimo sistema metro en volumen de pasajeros, solo en el 2012 llegó a los 1.650 millones.

El metro de Nueva York tiene un total de 1.000 km de vías.

Mientras que de 1904 a 1948 costaba solo cinco céntimos.

Tiene el Art for Transit, un proyecto artístico que funciona en el metro desde 1985.

Hoy día destacan el mural de Roy Lichtenstein en la parada de Times Square ; o el zoótropo que pintó a mano Bill Brand en 1980 Dekalb Avenue yendo hacia Manhattan.

Cada primavera, las autoridades hace un casting abierto para nuevos artistas de todo el mundo que quieran actuar legalmente en el subway de Nueva York.

Hay una parada secreta, que ya no es tan secreta en el City Hall.

La primera película que se rodó fue 1904, City Hall to Harlem in 15 Seconds via the Subway Route, era el título del corto de Edwin S. Porter.

Sabes qué significa la rayada, blanca y negra, más o menos a mitad del andén, pues los conductores de metro, que van a mitad del tren, tienen que señalarlo para demostrar que están concentrados en su trabajo.

Lee acá: Conoce las estaciones de la línea K del metro de Los Ángeles.