Varios datos de Kentucky Fried Chicken que no conoces

Hay varios datos de Kentucky Fried Chicken que no conoces y quizás, algunas de estos, te pueden ayudar en la idea de tu emprendimiento.

Como casi todas las grandes corporaciones, hay historias muy interesantes que debes conocer, y Kentucky Fried Chicken es alguna de ellas.

Kentucky Fried Chicken, conocida oficialmente por sus siglas KFC, es una cadena de restaurantes especializada en pollo frito.

Su fundador fue Harland D. Sanders, que pertenece al grupo Yum! Brands.

La sede principal de Kentucky Fried Chicken está en Louisville, Kentucky.

Kentucky Fried Chicken tiene más de 22.000 restaurantes en 150 países y se encuentra en la segunda posición a nivel de franquicias, si, solo superado McDonald’s.​

Datos de Kentucky Fried Chicken que no conoces

Por ser una de las más grandes, una de las franquicias más poderosas, te invitamos a conocer varios datos de Kentucky Fried Chicken que conoces, a quienes muchos consideran los vendedores del mejor pollo frito del mundo:

Se originó en 1939, cuando Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin en Kentucky.

Su receta está basada en una receta con once especias y aromas, y es uno de los datos de de Kentucky Fried Chicken.

El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, y hasta la actualidad está bajo control de PepsiCo.

El primer restaurante de Sanders fue en una gasolinera de su propiedad, al que llamó Sanders Cafe, luego comenzó a preparar pollo frito a partir de una receta propia.

El salto lo dio cuando en 1939 Sanders introdujo una freidora a presión que redujo el tiempo de espera, y un año después patentó su receta para el pollo frito, a la que llamó Receta Original.

El siguiente negocio de Sanders, al crecer la venta de pollo frito, fue un motel, el primero en Kentucky.

Otro de los datos de Kentucky Fried Chicken que no conoces es que, dada la fama del pollo, el gobernador del estado le otorgó en 1935 el título honorario de Coronel de Kentucky.

Tuvo que vender su restaurante tras conocer que las autoridades estatales pretendían construir una autopista que reduciría el tráfico de la carretera donde estaba local.

Pero ello le impulsó a expandir su negocio de pollo frito a través de la franquicia, a la que llamó Kentucky Fried Chicken.

Otro de los datos de Kentucky Fried Chicken que no conoces que el primer restaurante de KFC tipo franquicia se abrió en 1952 en Salt Lake City, de manos de Pete Harman, dueño de una venta de hamburguesas en esa ciudad.

En esos años Sanders aumentó la presencia de su cadena en otros estados a través de demostraciones personales por las ciudades.

En cada presentación estaba con un mostacho blanco, perilla y vestido con un traje completamente blanco. Ya sabemos de dónde salió el logo de la marca.

Diez años después de la apertura del primer restaurante KFC, alcanzó las 600 franquicias en todo el país y unos beneficios anuales de 300.000 dólares brutos.

Así, terminó de vender el negocio a un grupo inversor por 2 millones de dólares, más un salario vitalicio de 40.000 dólares al año para hacer apariciones públicas como embajador de la marca.

Sí que si, por solo 2 millones de dólares vendió, este es otro de los datos de Kentucky Fried Chicken que no conoces.

Quizás la razón principal es que ya estaba viejo y cansado tras una larga vida de trabajo.

México, Japón, Bahamas, Filipinas, Tailandia y Jamaica fueron de los primeros lugares fuera de Estados Unidos.

En 1991, PepsiCo cambió su marca comercial por la de KFC, manteniendo solo las siglas en su publicidad e imagen corporativa.

Otro de los datos de Kentucky Fried Chicken que no conoces es que cambiaron la marca para hacerla más fácil y evadir un impuesto por usar la palabra Kentucky.

KFC está especializada en el pollo frito, pero dependiendo de su país, agregan otras guarniciones; así en Panamá lo servían con lentejas, y en Colombia con habichuelas rojas.

Publicaciones Similares