| |

Casos de errores de grandes CEO en Estados Unidos 2023

Este año no fue nada tranquilo para los ejecutivos en USA, por diversas razones de acople, al respecto, te mostraremos casos de errores de grandes CEO en Estados Unidos 2023.

Y es que, dada las circunstancias en Estados Unidos, las cosas no están del todo bien, y muchas de estas decisiones erradas tienen que ver con una previsión a futuro.

“Hemos visto algunos líderes teniendo dificultades para avanzar con sus modelos de empresa en una nueva era de tasas de interés más altas y mayores exigencias de los empleados”, comenta Christopher Kayes, profesor de administración de la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad George Washington.

Más de los errores de grandes CEO en Estados Unidos, ha habido bastantes éxitos, pero muchos directores ejecutivos trastabillaron y como consecuencia, han tenido que abandonar sus puestos en números récord por iniciativa propia o por solicitud de las juntas directivas.

El director ejecutivo de Grindr, George Arison

El director ejecutivo de Grindr, George Arison, introdujo políticas inflexibles de regreso a la oficina que dejaron a los trabajadores en apuros y fue considerado uno de los errores de grandes CEO en Estados Unidos.

Mientras que muchos empleadores y empleados encontraron un camino intermedio en torno a arreglos híbridos, en agosto, el director ejecutivo de la app de citas Grindr, George Arison, emitió un repentino e inflexible ultimátum de regreso a la oficina para sus trabajadores: vengan a la oficina dos veces a la semana o reciban su indemnización por despido en octubre.

Pero la decisión significó que decenas de empleados contratados remotamente tendrían que arreglárselas rápidamente para mudarse o perder sus trabajos.

Larry Robertson, un autor y asesor de liderazgo basado en Sídney, coincide en que los directores de Grindr no cumplieron con su deber de comunicarles su razonamiento a los empleados.

El resultado fue que casi la mitad de los empleados de Grindr rechazaron la orden y la aplicación sufrió una reacción negativa en los medios.

El director ejecutivo de Reddit, Steve Huffman

El director ejecutivo de Reddit, Steve Huffman, introdujo tarifas por el acceso a su API, pero disgustó a algunos de sus usuarios más devotos.

En abril, cuando el sitio web Reddit se preparaba para lanzar una oferta pública de sus acciones, anunció que empezaría a cobrar por el acceso a su API (interfaz de programación de aplicaciones), la infraestructura que permite la elaboración de apps de terceros en torno a los datos de la app principal.

“Reddit necesita ser un negocio autosostenible y, para hacer eso, ya no puede subsidiar a las entidades comerciales que requieren el uso de datos a gran escala”, escribió Huffman.

Aunque eso hubiera sido una buena idea para los ingresos a largo plazo, le costó en términos de la relación con sus consumidores, y esto, es tomado como uno de los errores de grandes CEO en Estados Unidos.

Las apps populares cerraron como resultado, la comunidad Reddit protestó y los moderadores “subreddit” impusieron bloqueos.

Mary Barra, directora ejecutiva de General Motors

Aunque fue la primera en negociar un acuerdo con el sindicato de trabajadores automotrices (UAW, por sus siglas en inglés), la directora ejecutiva de GM, Mary Barra, quizás no interpretó correctamente las demandas de su fuerza laboral .

En 2023, la organización colectiva alcanzó su punto más alto desde 2019, que resultó en una oleada de huelgas de alto perfil.

Definitivamente los trabajadores fueron subestimados: y ahora tienen más poder ahora que en el pasado.

Un director ejecutivo de una importante corporación que está sindicalizada debería posicionar su liderazgo desde el inicio, escucharlos y entender los que los motiva fundamentalmente.

Lee también: El 40% de los autos de GM en 2025 serán eléctricos: Producción.

David Zaslav,  director ejecutivo de Warner Bros Discovery

David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros Discovery, eliminó canales populares y canceló algunas películas que ya se habían rodado.

Algunas veces las empresas traen a directores ejecutivos para sacudir el status quo. Cuando David Zaslav se encargó en 2022 de la fusión de Warner Bros con su empresa de servicio por cable más pequeña, Discovery, sus tácticas inquietaron a muchos conocedores de la industria.

La baja estimación pública del liderazgo de Zaslav también pudo haber instigado las huelgas del gremio de escritores de Estados Unidos (WGA) y el sindicato de actores (SAG) que paralizaron la industria por gran parte del año, dice Kayes.

Una adquisición hostil en X: Elon Musk

En una conversación con Andrew Ross Sorkin, Elon Musk lanzó un ataque contra los anunciantes que habían abandonado la plataforma.

Desde el cierre del acuerdo de compra de Twitter en 2022, la adquisición de Elon Musk ha sido objeto de muchas dudosas decisiones empresariales.

Durante 2023, el multimillonario fundador de Tesla y SpaceX cambió la marca de la plataforma de redes sociales a “X”, despidió a casi el 80% del personal y perdió unos US$75 millones por ingresos publicitarios después de que endosó una teoría de la conspiración antisemita a finales de noviembre.

Twitter ha perdido algo de su fuerza y Musk debe pensar como relanzar la red social, con una presión extra, al ser considerado un sujeto muy inteligente.

Cada uno de estos CEO actuaron fuera de contexto, y tomaron decisiones fuera de lugar.

Publicaciones Similares