Comienza proceso para solicitar ayuda financiera para la universidad en California
Los estudiantes en Estados Unidos pueden empezar a solicitar ayuda financiera para la universidad en California.
Luego de meses de retraso y tras algunos cambios clave este año que harán que más familias puedan optar a ella.
Los expertos instan a todos los aspirantes a solicitar ayuda financiera para la universidad antes de que se acumulen las solicitudes.
Eso es importante, dicen los expertos, porque miles de millones de dólares de ayuda federal no son reclamados en todo el país.
Según la National College Attainment Network (Red Nacional de Logros Universitarios), la promoción de 2022 de California dejó sobre la mesa 500 millones de dólares.
La Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) y la Solicitud Dream Act de California (CADAA) para estudiantes indocumentados están abiertas.
Lee también: Revelan más nombres de los vinculados a Jeffrey Epstein.
Solicitar ayuda financiera para la universidad en California
El plazo prioritario de California para presentar la FAFSA o la CADAA se ha ampliado hasta el 2 de abril únicamente para este curso escolar.
Sería un mes más tarde de lo habitual debido al retraso en la apertura de las solicitudes de ayuda.
Pero algunos expertos instan a los estudiantes a rellenar los formularios lo antes posible, teniendo en cuenta el retraso y el hecho de que algunas ayudas universitarias se conceden por orden de llegada.
También se espera que el retraso de este año presione a las universidades, que dispondrán de menos tiempo del habitual para redactar los paquetes de ofertas de ayuda financiera para los estudiantes solicitantes.
A pesar de la fecha límite hasta abril para solicitar ayuda financiera para la universidad en California, la UCLA anima a los estudiantes a presentar la solicitud antes del 2 de marzo.
La FAFSA se retrasó de su fecha habitual de apertura del 1 de octubre porque se sometió a una importante revisión que está destinada a hacer más fácil para los estudiantes que la completen.
Funcionarios federales esperan que cientos de miles de estudiantes más en todo el país califiquen para la ayuda bajo la aplicación renovada: incluyendo 59 mil más en California que se espera que califiquen para la beca Pell debido a las directrices actualizadas de elegibilidad, que están vinculados al tamaño de la familia y el nivel federal de pobreza.
Al mismo tiempo, según la nueva fórmula de ayuda financiera federal, las familias perderán un descuento que antes se concedía por tener varios hijos en la universidad.
Los expertos instan a todos los estudiantes a rellenar una solicitud de ayuda financiera, incluso si creen que no van a tener derecho a ella.
Una de las mayores diferencias con la nueva FAFSA es que es significativamente más corta.
Algunos estudiantes pueden tener que responder a tan solo 18 preguntas en el nuevo formulario, en comparación con las 103 del formulario del año pasado. Algunos estudiantes podrán omitir hasta 26 preguntas en el nuevo formulario.
El sábado, 20 de enero de 9 a.m. a 1 p.m., habrá talleres gratuitos en más de 20 lugares para cualquier estudiante de último año de secundaria del condado de San Diego que desee ayuda personalizada para completar la solicitud FAFSA, CADAA o Chafee Grant para jóvenes de crianza.
Los estudiantes pueden inscribirse en un taller utilizando este formulario de inscripción en línea, que se puede encontrar en calsoapsandiego.org/workshops.