|

Everett Middle School: ¿Control de la Violencia Escolar en San Francisco?

Everett Middle School es centro de polémica sobre el control sobre la violencia escolar en San Francisco debido a los recientes hechos.

Otra pelea escolar en San Francisco dejó el saldo de un adolescente de 13 años gravemente heridos.

Nuevamente Everett Middle School es la protagonista y genera alarma los frecuentes hechos de violencia.

El estudiante, de 13 años, se encuentra grave luego de haber recibido una golpiza durante una pelea en una escuela intermedia en San Francisco.

El hecho ocurrió el lunes, 02 de mayo, en la escuela Everett de San Francisco y según reportaron los padres del menor a la policía, el niño se encuentra hospitalizado por heridas que ponen en peligro su vida.

Los padres estiman que la escuela no ha hecho nada para atacar los problemas de violencia que se registra en el plantel.

Dheyanira Calahorrano, madre de familia, comentó para Telemundo que la escuela debe poner más atención a la seguridad de los niños y a la disciplina.

Hace unas semanas se reportó otro incidente en el que niños eran amenazados por otros menores a las afueras del plantel.

La directora de la escuela, a través de un comunicado enviado a los padres, calificó el incidente como preocupante.

“Nuestra primera prioridad es hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, tomamos cada incidente muy en serio”, aseveró.

La directora agregó que hay un incremento de problemas de salud mental a raíz de la pandemia.

Según el distrito esta escuela fue escogida para recibir en el nuevo año escolar, más fondos dirigidos a salud mental y a más personal.

Hace algunas semanas, la misma escuela fue centro de atención por un hecho violento de unos estudiantes contra dos maestros de la institución.

Everett Middle School es centro de polémica

Everett Middle School: Muchas deficiencias

Mission Local denunció que la escuela tiene estudiantes difíciles involucrados en hechos violentos en las últimas semanas.  

Unos chicos golpearon a dos maestros de la Escuela Secundaria Everett y las quejas de madres de familia preocupadas por la seguridad y la educación de sus hijos.

Pese a ello, unos 10 educadores y personal actuales se presentaron para defender a la escuela y a la directora.

Pero de igual forma reconocieron que hay dificultades pertinentes a la escuela Everett.

Everett se clasifica como una escuela de nivel 3 con el nivel más alto de necesidades. Con más de 630 estudiantes matriculados y más del 20% de los estudiantes que necesitan apoyo de educación especial.

Los estudiantes de Everett son 70% latinos y con 44% del cuerpo estudiantil son aprendices de inglés.

Además un 62% tiene “desventajas socioeconómicas” y solo alrededor del 30% cumple con los estándares de nivel de grado en 2019.

La directora Esther Fensel, quien anunció su renuncia hace algunas semanas, dijo que la escuela se ha visto afectada de manera desproporcionada por la pandemia “en términos de raza, clase y privilegio”.

Mission Local estima que debido a la deficiente vigilancia, o maestros sustitutos sin mando, los maestros y padres dicen que los estudiantes deambulan por los pasillos y entran y salen de otras aulas.

Pero, además, son frecuentes las peleas entre estudiantes y, en varias ocasiones, con los maestros.

Hasta el momento el Distrito Escolar no se ha pronunciado sobre las medidas a tomar.

Aunque han manifestado que han hecho un esfuerzo para controlar la situación.

Te podría interesar: Biden anuncia reforzar medidas policiales preventivas.

Publicaciones Similares