Autoridades de California reaccionaron ante el tiroteo en Texas
Las autoridades de California reaccionaron este miércoles al terrible tiroteo en una escuela de Uvalde, en Texas, en el que fallecieron 19 niños y dos adultos.
A través de Twitter, Newson escribió:
“14 niños y un maestro muertos. Otro tiroteo. Y el Partido Republicano no hará nada al respecto. ¿Quiénes somos nosotros si no podemos mantener a nuestros hijos a salvo? Esto es prevenible. Nuestra inacción es una elección”.
Según el reporte de los medios de comunicación, aumentó la cifra de víctimas a 19 niños y 2 maestros.
Posteriormente, expresó: “Necesitamos seguridad nacional, integral y con sentido común para las armas ahora. Las leyes de seguridad de armas de sentido común funcionan. En California, hemos reducido a la mitad nuestra tasa de muertes por armas de fuego desde la década de 1980”.
“No resolveremos esto de la noche a la mañana, pero dejemos de fingir que estos tiroteos masivos son un horror inevitable que tenemos que experimentar con regularidad”, añadió.
Los comentarios de Newson y del resto de las autoridades de California son similares a otras declaraciones que ha hecho después de los tiroteos masivos, pidiendo más restricciones a las armas de fuego.
El tiroteo masivo de Uvalde, en una ciudad de Texas a unas 85 millas al oeste de San Antonio, tuvo lugar poco más de una semana después de otros tiroteos masivos en el condado de Orange, California y Buffalo, Nueva York.
A 8 años del tiroteo en Santa Bárbara
Por su parte, El congresista, Salud Carbajal, quien representa al Distrito 24 de California, se tomó un tiempo para recordar el tiroteo que ocurrió en Santa Bárbara hace ocho años. En su cuenta de Twitter escribió:
“Hace 8 años, era Santa Bárbara. Hoy es Uvalde. Mañana, podrían ser estudiantes en un salón de clases en cualquier parte de Estados Unidos. ¿Cuántos niños más tienen que morir antes de que aquellos que se oponen a la acción se den cuenta de qué lado de la historia están?
La congresista de California, Norma Torres, afirma que muchas de las iniciativas que impulsan en el congreso para reforzar el control de la compra y venta de armas de fuego a nivel federal son frenadas por políticos conservadores cuyas campañas en muchos de los casos son financiadas por organismos como la Asociación Nacional del Rifle.
“Esta en el poder de los republicanos parar todo esto”, sentenció.
Ha habido al menos 212 tiroteos masivos en Estados Unidos este año hasta ahora, según el Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), 27 de ellos en instituciones educativas.
En este 2022, dos grandes masacres ya enlutan a la sociedad estadounidense: la de Buffalo, en la que un joven de 18 años asesinó a 18 personas, y la de Uvalde, Texas, en la que otro joven de 18 años mató a varios alumnos en una escuela.
Te podría interesar: ¿Limitación de porte de armas sería la solución para evitar tiroteos masivos?