Senador Ted Cruz

Senador Ted Cruz, principal enemigo de los migrantes ilegales

En más de una ocasión el senador Ted Cruz ha expresado que las personas que entran de forma ilegal Estados Unidos no merecen la ciudadanía. Es por ello que es cataloga por muchos como uno de los principales enemigos de los migrantes.

Debido a su extremista opinión, no es de extrañar que el senador de origen cubano se oponga rotundamente a una ley de Texas que brinda tarifas con descuento en las universidades públicas a los hijos de migrantes que no cuentan con la autorización de vivir en el territorio nacional.

Te recomendamos: Rafael Edward Ted Cruz y su polémica postura armamentista.

El Senador Ted Cruz prometió aumentar la Patrulla Fronteriza

Cruz inclusive cumplió la promesa de su campaña, en la que se comprometió a presionar para que se aumentaran la Patrulla Fronteriza. Con el fin de que las personas no pudieran pasar a Estados Unidos de manera ilegal.

De igual forma se opone a la neutralidad de la red, puesto que piensa que la economía de Internet nació en el territorio nacional por el simple hecho de que no existe un verdadero control gubernamental que lo regule.

A su vez, el senador ha propuesto ampliar el número de visas, con el fin de que los migrantes con condiciones aceptables obtengan su estatus legal al entrar al país.

El senador de origen cubano apoyó la separación familiar en la frontera con México

Ted Cruz expresó en más de una ocasión en el Gobierno de Donald Trump que estaba de acuerdo con la práctica de separar a las familias de migrantes sin documentación. El senador de Texas incluso llegó a declarar que era «una medida trágica pero inevitable».

Inclusive, en una entrevista que realizó para la emisora texana llamada KERA explicó que «las personas violan las leyes del país» por lo que la separación familiar es el resultado de esa violación.

De igual forma, el político declaró que cuando los periodistas y demócratas dicen que no separen a los niños, lo que realmente quieren decir es que no detengas la migración ilegal.

A su vez, hay que resaltar que en más de una ocasión Cruz le ha expresado a la administración del presidente Joe Biden que deberían reactivar inmediatamente la política migratoria que se ejercía durante el  gobierno de Trump.

El republicano quiere que los centros migratorios estén lejos de la frontera

Cruz llegó a proponer que los centros de procesamiento de migrantes se establecieran en regiones alejadas de la frontera. El senador republicano incluso expresó que estos centros deberían estar cerca de donde las “élites demócratas celebran sus cócteles”.

Además, el senador argumenta que este tipo de acciones podría minimizar la sobrecarga masiva en la frontera del sur de Estados Unidos.

Ted Cruz ha declarado que “Si los demócratas de Washington tuvieran que soportar incluso una fracción del sufrimiento que han tenido que enfrentar las familias, los agricultores, los ganaderos y las pequeñas empresas del sur de Texas, se harían cumplir las leyes de migración de nuestra nación, se construiría el muro y se aplicaría la política ‘Quédate en México‘”.

Te puede interesar leer: Rafael Edward Ted Cruz y su polémica postura armamentista.

Publicaciones Similares