Estados Unidos ya no exigirá

Estados Unidos ya no exigirá pruebas negativas de Covid-19 a los viajeros

Las autoridades dieron a conocer que a partir de este domingo 12 de junio del 2022 Estados Unidos ya no exigirá pruebas de Covid19 negativas a los viajeros que ingresen al territorio de los Estados Unidos por avión.

Fue la Casa Blanca la encargada de informar que desde este domingo entra en vigencia esta nueva medida. La cual elimina el requisito de presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar al país por avión.

Además, esta decisión se incorporó a las normas protocolares de manejo contra el Covid-19 que se tiene en el país, mediante los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Te puede interesar leer: Nuevos protocolos de coronavirus en escuelas de Los Ángeles.

Estados Unidos ya no exigirá pruebas negativas de Covid-19 por lo que se revierte el plan para prevenir el virus en la pandemia

Esta medida revirtió el plan que se aprobó en medio de la pandemia en enero de 2020, durante el gobierno del entonces presidente Donald Trump.

Ante esto, también hay que recordar que la administración de Joe Biden aumentó las medidas de prevención contra el coronavirus en el mes de noviembre de 2021. Esto tras un notable incremento de contagios por la variante del Covid-19, Ómicron.

Es tras esto que se procedió a exigir una prueba negativa, que se debía realizar un día antes de viajar a el territorio nacional. Esto sin importar si el viajero estuviese o no vacunado.

Sin embargo, tras la considerable disminución de casos por coronavirus, las aerolíneas en el mes de febrero del año en curso, comenzaron a solicitar el levantamiento de estas medidas.

Esto puesto que, las aerolíneas consideran que estas restricciones desincentivaban el turismo en el país.

Es importante resaltar que la Casa Blanca aseguró que la administración de Biden sigue promoviendo la investigación de vacunas contra el virus.

Publicaciones Similares