Pasos para mantener las uñas saludables
Es importante mantener siempre las uñas saludables, ya que, al igual que el cabello o las manos, son una carta de presentación.
Incluir a las uñas dentro de la rutina de aseo diario y personal es necesario. Por eso, ofrecemos los siguientes pasos para mantenerlas en buen estado y con buen aspecto.
Mantener las uñas secas y limpias
Esto evitará que crezcan bacterias debajo de las uñas. El contacto repetido o prolongado con el agua puede contribuir a que se partan las uñas.
Es recomendable emplear guantes cuando se usen detergentes o productos químicos fuertes.
Te puede interesar:Tendencia de uñas en verano
Hidratar las uñas
Las uñas también necesitan su dosis de hidratación para estar sanas y fuertes. Para ello re recomiendo un gesto tan sencillos como los baños en aceite de oliva.
Dejar las uñas a remojo durante 5 minutos, y después darles un masaje para que absorban los nutrientes lo mejor posible.
Aplicar métodos adecuados para su higiene
En este paso es bueno el uso de unas tijeras de manicura afiladas o un cortaúñas.
Hay que cortar las uñas en línea recta y luego redondear las puntas en una curva suave.
Consumir alimentos ricos en vitaminas A y B
En general se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina A y B, por lo que, si las uñas lucen frágiles, habrá que incrementar la presencia en la dieta de cereales, levadura de cerveza, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, crustáceos y pescados.
Se recomienda también un consumo equilibrado de productos lácteos, que aportan el calcio necesario para lucir unas uñas sanas y fuertes.
Te puede interesar:Vitaminas para las uñas: ¿Cómo repararlas y fortalecerlas?
Usar zumo de limón
En caso de tener uñas amarillentas, y querer blanquearlas, se puede emplear un método casero el cual consiste en sumergirlas en zumo de limón.
También funcionan como blanqueantes los masajes con la pasta elaborada con limón, bicarbonato y aceite de oliva.
Remojar las uñas en leche con zumo de limón durante unos minutos a diario, hace que se blanqueen.