Según estudios Inmigrantes representan el 20% de la fuerza laboral de Texas
Un estudio reveló que los inmigrantes representan en el estado de Texas el 20% de la fuerza laboral.
Esto da entender entonces, que las contribuciones económicas de los inmigrantes en el estado sureño conforman un verdadero papel de importancia en varios sectores industriales. Lo que los convierte en base importante de la economía en Texas.
Te puede interesar: El fracaso de las políticas migratorias.
Inmigrantes representan el 20% de fuerza laboral
La encargada de difundir el resultado fue Texans for Economic Growth , la cual es una coalición de más de 125 empresas de Texas creadas por el American Immigration Council en colaboración con Texas Association of Business y Texas Business Leadership Council.
Te recomendamos: 10 trabajos con mejor pago en Houston, sin universidad.
A su vez, se debe resaltar que el informe se compiló gracias a estudios de las ofertas de trabajo en algunos sitios digitales de trabajo como Indeed, LinkedIn y Monster.com.
Quienes se encargaron de investigar el tema recopilaron los datos de los sitios digitales de búsqueda y oferta de trabajo, para posteriormente analizarlos.
Ante este resultado, Adam Lampert, quien se desempeña como director ejecutivo de Cambridge Caregivers y Manchester Care Homes, expresó que el estado sureño está creciendo. Además, aseguró que se necesita acoger a trabajadores provenientes de otros países.
Lampert dijo “No podemos tener crecimiento y no podemos evitar la inflación sin acoger a los inmigrantes en nuestro estado”.
De igual forma, se debe resaltar que la escasez de la mano de obra es una problemática causada por la pandemia que aqueja a todo el país. Esto a su vez, ha traído consigo déficit en la economía estadounidense.
La inmigración legal también sufrió consecuencias debido a los cambios políticos causados por la pandemia.
Como resultado final, el análisis demostró que la fuerza laboral de inmigrantes favorece al estado de Texas. En el estudio también se menciona que en 2019, los inmigrantes en Texas constituían el 17.1 % de la población, pero el 21.9 % de la fuerza laboral general del estado.