Donald Trump anticipó su candidatura
Con un discurso ofrecido en Washington este pasado martes, y digno de un candidato en campaña, Donald Trump anticipó su candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
Es la primera aparición de Trump en la capital estadounidense, desde su controvertida partida de la Casa Blanca en 2021.
Igualmente, en su discurso, se reivindicó como ganador de los últimos comicios, además de dejar abierta la posibilidad de presentarse de nuevo en 2024.
Donald Trump anticipó su candidatura, en un discurso de hora y media, ante el movimiento conservador America First Policy Institute.
Te puede interesar:Baja popularidad de Biden impulsa protagonismo del Gobernador de California
Trump asegura haber ganado elecciones de 2020
El America First Policy Institute está formado por aliados suyos, y por antiguos integrantes de su Administración.
El multimillonario de 76 años, presentó un plan de acción durante su alocución, para el «próximo presidente republicano».
«Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos», aseguró Trump.
«Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo», agregó, mientras criticó la actual situación del país, con niveles de criminalidad descontrolados.
A juicio de Trump, el grave estado que presenta Estados Unidos en estos momentos, hacen necesario el regreso de los republicanos al poder.
Te puede interesar:Murió Ivana Trump, primera esposa del expresidente de EE.UU. Donald Trump
«Biden ha puesto a Estados Unidos de rodillas»
Trump retomó sus temas de predilección, en particular la lucha contra la inmigración y la criminalidad.
También atacó a su sucesor, Joe Biden, al que acusa de haber «puesto a Estados Unidos de rodillas».
Igualmente, se mantuvo reticente a reconocer la supuesta victoria de Biden, perpetuando las dudas desestimadas por el Tribunal Supremo.
«Si renuncio a mis creencias, si acepto quedarme en silencio y en casa, sería fácil. La persecución a Donald Trump cesaría de inmediato», manifestó.
Sin embargo, acotó que «no lo puedo hacer porque amo nuestro país y a su gente».
Donald Trump anticipó su candidatura, al afirmar: «La historia está lejos de haber concluido y nos preparamos para un regreso increíble, no tenemos otra opción».